Seis figuras de la cocina, el deporte y el motor serán la cara de A Estrada Dixital
Presenta una campaña centrada en la idea de «pueblo» | Gonzalo Pose, Antonio Sanmartín, Uxía Rodríguez, Javier Campos, Nuria Gómez y Carmen Escariz serán los protagonistas

Imagen de la nueva campaña publicitaria. / Cedida
El humorista Isi fue el progatonista de la primera campaña publicitaria puesta en marcha por A Estrada Dixital tras convertirse en operadora de la telefonía móvil y fibra. Tras varios años como gran reclamo de marca llegó el turno de un relevo, esta vez con el ciclista Álex Marque llenando carteles y anuncios en las redes. El último en sumarse sería el humorista David Amor. Había especulaciones sobre el siguiente protagonista de esta campaña y hubo sorpresa. En esta ocasión no será una, sino seis las personas que prestarán su imagen de manera desinteresada para promocionar la plataforma local.
Esta campaña se dio a conocer ayer en el MOME con la presentación de un vídeo creado por el estradense Lucas Terceiro y Paula Cereixo –de Tres Insuas produccións– en el que iban presentado a los protagonistas. Se trata de tres hombres y tres mujeres del mundo de la restauración, el deporte y el motor, personas de sobra conocidas en el municipio por sus logros en sus respectivos campos. Dentro del mundo de la cocina y la restauración los elegidos fueron dos establecimientos estradenses que en los últimos tiempos recibieron reconocimientos a nivel nacional. Por un lado está Gonzalo Pose, responsable de Argentinos Burguer, quien ganó el premio a la mejor hamburguesa de España. Por otro está Antonio Sanmartín, de Pastelería Mimela, que ganó el reconocimiento como la mejor pasta de España. El primero de ellos se ha asociado a la imagen de «innovación» y el segundo a la «tradición».
Dentro del mundo del motor, los escogidos fueron el piloto de moto Javier Campos, quien logró completar el pasado Dakar, y la mecánica de competición Uxía Rodríguez. El primero defiende la idea de «esfuerzo» y la segunda, de «pasión». Por último, dentro del mundo del deporte hay dos mujeres. Por un lado la marchadora internacional estradense, Carmen Escariz, quien posee el récord gallego. Por otro está la joven Nuria Gómez, portera del Celta femenino. La primera se asocia en esta campaña como el «límite» y la segunda con el «hogar».

Presentación de la campaña. / Bernabé/Javier Lalín
El gerente de A Estrada Dixital, Diego Pernas, explicó que en esta ocasión quisieron centrarse en la idea de «pueblo». «Quisimos centrarnos en la esencia de A Estrada Dixital, que son los estradenses. Somos 20.000 habitantes pero tenemos a un tío que acabó un Dakar o la mejor hamburguesa de España. A Estrada es un pueblo para sentirse orgulloso y A Estrada Dixital también es para sentirse orgullo», manifestó. «Somos un operador público de A Estrada que está para servir a todos los vecinos». El gerente también destacó que estos fueron los seis elegidos para esta campaña, aunque había otros muchos estradenses que también pudieron estar en ella por su trabajo, esfuerzo y logros.
Pernas fue no de los encargados de participar en una presentación en la que la palabra más repetida fue «orgullo». «Ojalá que con esta campaña logremos que A Estrada Dixital llegue a todas las casas del pueblo», afirmó el alcalde, Gonzalo Louzao, quien destacó las seis historias de éxito y superación que esconde esta iniciativa publicitaria. «Es una campaña de sentimiento propio», afirmó. «Es un honor compartir pueblo con todos vosotros», afirmó por su parte Lucas Terceiro, destacando las extraordinarias personas que protagonizan esta iniciativa.
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