Mejora energética del campo de O Camballón por 48.000 euros

Natalia Prieto y Agustín Reguera, en el centro, junto a ediles del gobierno y del PP.

Natalia Prieto y Agustín Reguera, en el centro, junto a ediles del gobierno y del PP.

REDACCIÓN

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, se desplazaron ayer al campo de fútbol de O Camballón, en Vila de Cruces, para comprobar las mejoras de eficiencia energética que acometió el gobierno autonómico mediante un desembolso de 48.000 euros, procedentes del fondo adicional al Fondo de Cooperación Local. Los dos cargos estuvieron acompañados por miembros del ejecutivo local de Xuntos polo Noso Concello, con el alcalde Luis Taboada al frente, así como por ediles del PP.

Las mejoras se centraron en el sistema de acumulación de agua caliente, con la instalación de una bomba de aerotermia, así como en el sistema eléctrico y la carpintería exterior, mediante el cambio de las puertas de los vestuarios. Mediante esta y otras actuaciones, la Xunta ha invertido en los últimos años casi 1,5 millones de euros en Vila de Cruces.

Natalia Prieto señaló que los objetivos de este tipo de intervenciones son favorecer el ahorro energético y asegurar el máximo confort en la práctica del deporte. Incidió, además, en la importancia de las infraestructuras deportivas municipales en el fomento del deporte entre la población. Por eso, este año en la convocatoria de ayudas del citado fondo adicional se les dio prioridad a las mejoras en este tipo de instalaciones.

De este modo, a través de dicha medida y de las ayudas de la Secretaría Xeral para o Deporte la Xunta impulsó obras en 400 infraestructuras deportivas de distintos puntos de Galicia.

Tracking Pixel Contents