La cuarta feria Alvariza será el 1 y 2 de febrero en la Carpa do Cocido

El certamen apícola contará con la participación de profesionales de Portugal, Grecia y Hungría

Mantendrá un formato continuista con actividades, charlas y showcooking

Uno de los puestos en una feria Alvariza anterior celebrada en Lalín. |  Bernabé

Uno de los puestos en una feria Alvariza anterior celebrada en Lalín. | Bernabé

Poco a poco se van conociendo detalles de la que será la cuarta edición de la feria Alvariza de Lalín dedicada a la apicultura. Ayer mismo, los organizadores del evento daban a conocer las fechas definitivas del certamen, que en esta ocasión tendrá lugar el primer fin de semana de febrero, en concreto el 1 y 2 de febrero como siempre en la Carpa do Cocido del Campo da Feira Vello de Lalín.

Los organizadores cierran estos días todavía el número de participantes antes de su presentación oficial en la semana del 15 de enero, por lo que el número de participantes puede todavía variar antes de la puesta de largo de Alvariza 2025. Lo que sí pudo saber esta Redacción es que además de los participantes locales, regionales y nacionales que ya han confirmado su asistencia, el evento también contará con presencia de profesionales procedentes de Portugal, Grecia, Hungría, entre otros lugares. La participación extranjera se gestó en eventos apícolas anteriores donde coincidieron con los organizadores de la feria y en los que es habitual que unos y otros se organicen para volver a verse.

La cuarta edición de Alvariza mantendrá un formato continuista ofertando una programación ferial para todos los públicos, con una parte profesional para los apicultores o los que buscan iniciarse en la apicultura y otra de marcado carácter gastronómico para el resto del público con productos relacionados con la miel. El programa incluye actividades como charlas técnicas o talleres y showcooking con especial atención en los más pequeños.

Además, el espacio volverá a condicionar un año más a una feria que crece año a año. Los promotores de la cita apícola recuerdan que existe un número limitado de puestos de miel, lo que hace que muchos de los que quieren acudir no lo podrán hacer por no poder contar con un sitio para ellos.

Tracking Pixel Contents