La reforma de las piscinas arranca en enero y acabará antes del verano

La mejora de las instalaciones fue adjudicada a la empresa Inside the Team S.L. por un montante de 407.068 euros | Se dotará el vaso grande con poyetes para competiciones

El vaso grande de la piscina se reformará para acabar con sus constantes problemas. |  Bernabé

El vaso grande de la piscina se reformará para acabar con sus constantes problemas. | Bernabé

Representantes del Concello de A Estrada mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con la empresa Inside the Team S.L., adjudicataria de la obra de reforma de las piscinas municipales. Este encuentro sirvió para fijar los plazos de esta obra y confirmar que la instalación podrá estar lista para abrirse al público en la temporada de verano. Así, se decidió que los trabajos comenzarán a comienzos del próximo mes, con la previsión de tenerlos rematados a finales del mes de mayo. Eso daría un pequeño margen sobre la fecha habitual de apertura, a mediados de junio.

Inside the Team fue la empresa elegida entre las tres que se presentaron a concurso. Su oferta fue la más baja a nivel económico, cerrándose finalmente por un montante de 407.000 euros por los 454.000 de presupuesto de salida. Esta obra se financia a través del Plan +Provincia y del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, con 334.000 y 120.000 euros, respectivamente.

El objetivo de este proyecto es solucionar los problemas que viene arrastrando el vaso grande desde hace años, con una pérdida constante de agua. La instalación fue repisando con el paso de tiempo, generando grietas por las que el agua se escapa. Además, el gresite saltó en muchos puntos y los equipos para la depuración y cloración del agua están soterrados.

La reforma contempla un gran movimiento de tierra para levantar toda esta instalación enterrada, colocando las máquinas en un edificio de nueva creación. Además, se reparará el vaso y el gresite. El tamaño olímpico y laprofundidad, a petición de los clubes de natación locales, se mantendrán. Para ellos y para poder celebrar competiciones se instalarán poyetes –bancos de salto– y se delimitarán las calles.

Tracking Pixel Contents