Activan la retirada de infusores de medicación en centros de salud

El área Pontevedra-Salnés habilita el recurso en pacientes oncológicos

REDACCIÓN

Los pacientes oncológicos del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés –a la que se vinculan los vecinos de Forcarei y Cerdedo-Cotobade– ya pueden retirar los infusores de medicación citostática para su tratamiento en los centros de salud y en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la red de Atención Primaria, una cuestión que evitará sus desplazamientos hasta los centros hospitalarios, además de abrir la puerta a realizar esta retirada durante los fines de semana, si fuese necesario.

Para poder llevar a término esta iniciativa, la Dirección de Enfermería de esta área de salud pontevedresa dispuso la distribución de un total de 40 contenedores especiales de 30 litros, a fin de que el personal de Enfermería pueda depositar los residuos citotóxicos y citostáticos en los centros sanitarios de Atención Primaria.

El infusor elastomérico para el tratamiento domiciliario es un dispositivo que permite la administración intravenosa, continua o intermitente, de cualquier medicación –en este caso para el tratamiento de células cancerosas– a una velocidad controlada, sin necesidad de un ingreso hospitalario.

Los pacientes tendrían que pedir cita para consulta de Enfermería que le corresponda en Atención Primaria, en el caso de que la retirada del infusor coincida con su horario de atención. En todo caso, toda la información relativa a este procedimiento se le explica al paciente con carácter previo.

Tracking Pixel Contents