Muere un transportista tras caer de la tolva del camión en Nudesa, en Silleda

Antonio López Troitiño, propietario de la empresa Transportes Tucho, se precipitó de cabeza al suelo

Autoridades en el lugar del accidente.

Autoridades en el lugar del accidente. / BERNABE/JAVIER LALIN

El polígono industrial Área 33 de Silleda registró a última hora de la tarde de este jueves un accidente laboral que costó la vida a Antonio López Troitiño, propietario de la empresa Transportes Tucho. El fatal percance tuvo lugar minutos antes de las 19.30 horas, en las instalaciones de Nudesa.

Por causas que aún se desconocen, el transportista se precipitó de cabeza al suelo desde la tolva de su camión. A la zona se desplazaron los servicios médicos del 061, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que solo pudieron constatar su fallecimiento.

Tucho, vecino de Sachocos de 66 años, estaba a punto de jubilarse tras 34 años sirviendo pienso. «Pero lo que entregaba era mucho más: su alegría, su bondad y esa pasión única que dejaba huella en todos los que tenían la suerte de conocerlo», le recordaban este viernes desde Nudesa, compañía a la que su empresa ofrecía servicios de logística externa. «Las autoridades están determinando las causas del accidente y la empresa está mostrando todo el apoyo para que se resuelva lo antes posible. Todo el equipo de Nudesa se encuentra conmocionado ya que era una persona muy querida para todos».

Sus restos se velan en el tanatorio Albia, desde donde partirán este sábado (15:30) hacia la iglesia de Negreiros para su funeral y posterior entierro.

Tracking Pixel Contents