Breixo Carrón, la nota más alta en esfuerzo académico

El Museo da Cidade da Cultura, en Santiago, acogió la entrega de los Premios Extraordinarios que concede la Consellería de Cultura en FP, Bachillerato, ESO y Artes. En los galardones al esfuerzo y la superación personal, figura un alumno del IES Aller Ulloa.

Breixo Carrón posa con el diploma que le otorgó Educación.

Breixo Carrón posa con el diploma que le otorgó Educación. / Cedida

S.Soutelo/X.Salgueiro

Breixo Carrón Areán tiene 17 años y este curso está matriculado en el ciclo medio de Sistemas microinformáticos y redes del IES Aller Ulloa, en Lalín. Durante su escolarización, solo ha repetido un curso, el de segundo de Primaria. El pasado sábado recogió junto a otros 39 jóvenes los premios que cada año concede la Consellería de Educación por el rendimiento académico o por la superación personal de ese alumno.

Antía Pérez Lodeiro, de A Estrada, premio al rendimiento
La estradense Antía Pérez Lodeiro es una de las veinte estudiantes de toda Galicia distinguida por la Consellería de Educación con un premio extraordinario de ESO al rendimiento académico. Alumna del IES Manuel García Barros, de A Estrada, concluyó su etapa de secundaria con un 9,8 de media, por lo que pudo optar a la convocatoria, que exige al menos un 9.

Antía Pérez Lodeiro, de A Estrada, premio al rendimiento La estradense Antía Pérez Lodeiro es una de las veinte estudiantes de toda Galicia distinguida por la Consellería de Educación con un premio extraordinario de ESO al rendimiento académico. Alumna del IES Manuel García Barros, de A Estrada, concluyó su etapa de secundaria con un 9,8 de media, por lo que pudo optar a la convocatoria, que exige al menos un 9.

En el caso de Breixo, tiene una discapacidad reconocida, por lo que desde que comenzó en la escuela está acompañado de una cuidadora (hasta el año pasado le atendió siempre la misma persona, ahora recién jubilada) y tiene una adaptación curricular de sus estudios. Fue el propio instituto quien propuso a sus padres que el joven se presentase a estos premios de esfuerzo y superación personal. Los galardones están dotados con 1.000 euros pero, sobre todo, conllevan un reconocimiento para los y las estudiantes que tienen que esforzarse más que sus compañeros al tener circunstancias diferentes, como una discapacidad, un entorno económico vulnerable o ser una persona inmigrante que además tiene que aprender el idioma de su país de acogida.

Breixo remató la ESO con un reconocimiento que podemos denominar la nota más alta en esfuerzo académico. Ahora, en el ciclo medio de FP, está formándose en una de sus aficiones, la informática, también con una programación adaptada. Seguro que en esta etapa formativa continuará siendo un ejemplo de dedicación al estudio y de esfuerzo personal para sus compañeros de pupitre.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents