Dos convenios garantizarán plazas de estacionamiento en A Bandeira

| Silleda podrá usar cedidos dos solares en la esquina entre la Rúa da Feira y la Rúa Lourás | Las nuevas zonas sustituirán a las retiradas en el núcleo central, con limitación de tráfico

Terrenos para la futura zona de aparcamiento en A Bandeira.

Terrenos para la futura zona de aparcamiento en A Bandeira. / Cedida

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

El Concello de Silleda suscribirá dos convenios con los que mejorará la disponibilidad de plazas de aparcamiento en A Bandeira y además podrá reformular el espacio público de este casco urbano. Los dos acuerdos aseguran la cesión de otros tantos solares localizados en la esquina entre la Rúa da Feira y la Rúa Lourás. Estas nuevas plazas van a sustituir a las retiradas en el núcleo central donde se limita la circulación a residentes.

Los convenios fueron firmados con Urbanización do Deza SL y con Antonio Domínguez García y aseguran que estos espacios van a estar disponibles para uso municipal de aparcamiento «manteniendo y mejorando la intensidad de estacionamiento en esa zona», señala la regidora y responsable del área de Xestión Urbana, Paula Fernández Pena.

Finca de Pichel

Además, con estos dos convenios, el gobierno del PSOE consigue disponer para uso municipal de casi toda la manzana que conforman las calles do Entroido, da Feira y Lourás, donde ya había un solar que también fue cedido hace años a la administración local. En este último espacio, el ejecutivo que encabeza Fernández Pena tiene previsto instalar un skate park con recursos propios, ampliando así la oferta de ocio para la juventud del municipio y consolidando un proyecto de revitalización urbana. Hay que recordar que hace un año el Concello suscribió otro acuerdo, en este caso con la familia propietaria de la Finca de Pichel, para facilitar el aparcamiento en la calle Ramón de Valenzuela, que es una zona muy concurrida por la proximidad de entidades bancarias, supermercados y cafeterías. Esta cesión va a mejorar la movilidad y el acceso en la zona.

Todos estos convenios, por otra parte, completan una inversión extraordinaria en el centro urbano de A Bandeira, que al margen de darle más protagonismo a los peatones, «también mejora las condiciones para la celebración de la feria de los días 14 y 29, transformando la zona en un punto de referencia para el comercio y la actividad social», remarca la regidora.

Paula Fernández Pena también destaca que estos convenios son «fundamentales» para desarrollar una estrategia urbana que beneficia tanto la movilidad como la vida social y comercial de la localidad de A Bandeira. Quiere agradecer de forma pública la cesión de estos solares, que van a permitir «disfrutar de esta A Bandeira renovada, en la que las personas van a estar siempre en el centro». La alcaldesa trasdezana resalta, por último, la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y los particulares para contribuir al crecimiento de las sociedades.

Tracking Pixel Contents