Más de 20 medidas de protección entre abril y junio por violencia machista

REDACCIÓN

Los juzgados de Lalín y A Estrada dictaron entre abril y junio 22 medidas de protección contra otras tantas mujeres víctimas de violencia machista, según se recoge en el informe trimestral que difundió el Consejo General del Poder Judicial.

En Lalín el juzgado dictaminó 16 medidas, de las que 10 son de carácter civil y 6 penal. Dentro de esas 10 medidas de protección , los juzgados activaron 2 de atribución de vivienda; 2 de suspensión del régimen de visitas; 2 de suspensión de guarda y custodia; 2 de prestación de alimentos y 2 de permuta del uso de la vivienda. Las 6 de carácter penal incluyen 3 órdenes de alejamiento y otras 3 de prohibición de comunicación.

Desde A Estrada a se pusieron en marcha 6 medidas de protección: 2 civiles y 4 penales. En las civiles, una se refiere a la suspensión del régimen de visitas y la otra a la protección de un menor. Las cuatro penales son 2 órdenes de alejamiento y 2 de prohibición de comunicación. Las 22 medidas se activaron con órdenes de protección.

En cuanto a las órdenes de protección y medidas solicitadas, en Lalín se registraron 7, en los que 5 de los denunciados eran varones españoles y los 2 restantes extranjeros. Igual proporción se da en las víctimas. En A Estrada, las 4 medidas solicitadas responden a 4 denunciados varones españoles, mientras que de las víctimas, 3 son también mujeres españolas y la restante, extranjera.

Hubo 27 denuncias, de las que 20 se produjeron en el partido judicial de Lalín y 7 en A Estrada. Las 20 de Lalín cuentan con atestado policial, igual que 5 de las registradas en A Estrada. Las dos restantes de este partido judicial se acompañan de sendos partes de lesiones recibidos en el juzgado. Quedaron sobreseidos de forma provisional 10 procesos, repartidos a partes iguales en A Lalín y A Estrada.

Tracking Pixel Contents