Dos siglos comprometidos
Más de 70 miembros jubilados y en activo de la Policía Nacional celebran en Lalín los Ángeles Custodios y los 200 años del cuerpo
Á. G.
Bajo el lema “Comprometidos contigo”, el bicentenario es un hito histórico que conforma a la Policía Nacional como el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España. Ayer, en Lalín, más de 70 miembros en activo y jubilados de la comarca y de otros puntos de España se reunieron en un céntrico restaurante de la localidad para festejar además la festividad de los Santos Ángeles Custodios en un acto que fue organizado por el fotoperiodista lalinense, Manolo Seixas, el exinspector jefe de policía, Manuel Regueiro, y el también miembro del cuerpo Francisco Roibás.
En el transcurso del evento se otorgó un reconocimiento a la Unidad de Documentación de la Policía Nacional de Lalín que fue recogido por su responsable, el subinspector Francisco Javier Carrera, así como un diploma de la Orden de la Amistad. De igual forma, el alcalde de Lalín, José Crespo, hizo entrega a los dos policías más longevos asistentes a la cita una moneda conmemorativa de los 200 años de existencia del cuerpo. También fue reconocida la labor del párroco de Lalín, Marcos Torres, que recibió una metopa como recuerdo.
Caras conocidas
Entre los asistentes había muchas caras conocidas. Es el caso del excomisario general de la Policía Nacional, el lalinense Rafael Abeledo, y también el comisario honorífico de la Policía Nacional, Jesús Palmou. De igual forma, hubo una amplia representación de los policías nacionales naturales de Rodeiro, entre ellos estuvo el que fuera jefe de la Comisaría de Monforte de Lemos, Celso Dacal.
El ágape se prolongó hasta bien entrada la tarde, en el que no faltaron recuerdos y anécdotas de muchos años de servicio por parte de los presentes y sus acompañantes. Antes, no dudaron en inmortalizar la cita ante la estatua de Loriga.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- La Guardia Civil no encuentra droga en el exhaustivo registro del buque atracado en Vigo
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- La Fiscalía pide investigar si el «aquaplaning» causó el accidente mortal de la A-52