La Sareb rehabilitará un edificio de 44 pisos situado en la avenida da Estación de Silleda

El inmueble cuenta con otras tantas plazas de garaje y un local comercial | El gobierno local y el organismo estatal negocian la liberación de más viviendas para alquiler social

El edificio está situado en el número 15 de la avenida da Estación. |

El edificio está situado en el número 15 de la avenida da Estación. |

El Concello de Silleda y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunciaron la próxima recuperación y acondicionamiento de un edificio situado en la Avenida de la Estación número 15 del casco urbano de la capital municipal. Con estas obras se logrará el objetivo de finalizar las 44 viviendas, 44 garajes y el local comercial de la planta baja que quedaron abandonados en el año 2008 tras, como aconteció en muchos municipios, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, lo que provocó el deterioro exterior y la vandalización del interior del edificio.

Terrenos en Barrio do Campo destinados a aparcamiento.

Terrenos en Barrio do Campo destinados a aparcamiento.

La alcaldesa, Paula Fernández Pena, celebró la noticia destacando que “la recuperación de este inmueble, con un estado que estaba generando numerosos problemas de salubridad, es una fantástica nueva para nuestro municipio”, y añadió que desde el grupo de gobierno seguirán impulsando acciones tanto en este como en otros inmuebles de la localidad que están en manos privadas.

Una de las principales líneas de trabajo de la entidad estatal conocida como banco malo es potenciar la venta de activos residenciales a las administraciones públicas, facilitando que estas puedan adquirir viviendas en condiciones de compra preferentes. Por eso, el ayuntamiento y la Sareb continúan negociando para destinar viviendas a alquiler social, apuntan desde el grupo de gobierno silledense.

Este acuerdo llega un mes y medio después de que el grupo de gobierno anunciase la cesión de forma temporal al ayuntamiento del uso de un solar situado en Barrio do Campo. La superficie está conformada por cinco parcelas y ubicados en uno de los barrios de entrada al casco urbano de la capital municipal. El convenio marca la cesión del uso con prórrogas anuales, y establece que la administración local empleará estas fincas a estacionamiento público de vehículos, con una zona ajardinada.

Entonces la mandataria ya avanzó gestiones con este organismo encaminadas a la recuperación de viviendas

Tracking Pixel Contents