Silleda recibe 22.000 euros de remanentes de la Diputación para comprar material
Se destinarán a señales de tráfico, suministros deportivos e informática
REDACCIÓN
El Concello de Silleda ha resultado beneficiario de las ayudas de las dos anualidades de subvención con cargo a los remanentes del Plan de Obras e Servizos-Plan Concellos 2022-2023, de la Diputación de Pontevedra. Las dos aportaciones suman más de 22.000 euros y se destinarán a la adquisición de distintos equipamientos.
En concreto, en la anualidad de 2022, la subvención asciende a 12.116,66 euros, que se destinaron a la compra de suministros de señales de tráfico y barreras de seguridad. Las primeras son para los dos cascos urbanos, con el fin de reorganizar la señalización existente y mejorar la de los pasos de peatones. Y los elementos de protección ya han sido instaladas en puntos viales de titularidad municipal de las parroquias de Negreiros y Moalde.
Biblioteca y Mularedos
En lo tocante a la anualidad de 2023, la subvención por los remanentes de los fondos que le corresponden a Silleda del Plan Concellos tiene un importe de 10.515,11 euros. Estos recursos se dedicarán a la adquisición de material informático, por ejemplo, nuevos equipos para la Biblioteca Municipal Daniel Castelao, materiales de obra y equipamientos deportivos, como las redes exteriores del campo de fútbol de Mularedos, en la parroquia de Lamela.
- El primer ‘coliving’ de Vigo estará en Bouzas y tendrá gimnasio y piscina
- Lorena, madre de prematuras: «En Vigo tenemos una unidad de neonatología top; sienten a los bebés como propios»
- Mueren en la misma semana los padres de Mari Carmen, la tripulante desaparecida en el “García del Cid”
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Un autobús se hunde en plena avenida de Madrid tras ceder el asfalto
- Lalín estrena curas
- Revolución urbana en la Plaza de España: acelerón a los cambios en la puerta de bienvenida a Vigo
- La avanzadilla turística, inmune a la borrasca: «Escuchamos tanto hablar de la Navidad de Vigo que teníamos que venir a verla»