Cerdedo abre mañana las fiestas del Ecce Homo y la Virxe das Dores

Manquiña, Pepo Suevos, Pili Pampín o un tributo a Sabina, entre los atractivos

REDACCIÓN

Cerdedo se prepara para abrir mañana jueves sus fiestas en honor al Divino Ecce Homo y la Virxe das Dores. Serán cuatro días de celebraciones –las más grandes de las que se celebran en esta localidad durante todo el año– a las que Manuel Manquiña, Pepo Suevos y Pili Pampín se encargarán de dar el pistoletazo de salida mañana, a partir de las 22.30 horas.

Ya el viernes, 26 de julio, las celebraciones continuarán con un Tributo a Joaquín Sabina. Esta actividad está programada para las 22.00 horas y correrá a cargo del grupo Conductores Suicidas. Ya a medianoche, desde las 00.15, la fiesta continuará con verbena, amenizada por la orquesta Marbella y el DJ Paco Vulkano.

Día grande

El sábado será uno de los días grandes de las fiestas de Cerdedo. Por la mañana habrá pasacalles y “alboradas” a cargo del grupo de gaitas Os Abrentes de Cerdedo, que se encargarán de llevar su música a todos los rincones para recordar a los vecinos que son días de celebración. A las 12.30, la iglesia parroquial acogerá una misa solemne que estará cantada por el coro cerdedense. La celebración estará seguida por la tradicional procesión en el entorno del templo, portando muchos de los asistentes los hábitos morados para acompañar a las tallas del Divino Ecce Homo y la Virgen de los Dolores. Ya por la tarde, la charanga Charandonga se encargará de la animación de calle desde las 18.00. Por la noche, el protagonismo musical lo acaparará la verbena, con las orquestas Miramar y el DJ JJ Compota. A la una de la madrugada llegará uno de los momentos más aguardados por los vecinos: una gran tirada de fuegos de artificio.

El domingo 28 de julio la fiesta continuará en Cerdedo. Por la mañana habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música de Cerdedo. De nuevo, a las 12.30 horas llegará el momento de la misa solemne, cantada por el coro parroquial y seguida de procesión. A las 20.00 horas el programa incluye un concierto de la Banda de Cerdedo en la Praza do Concello. Cuando termine esta actuación comenzará otra del Trío Tic Tac.

Tracking Pixel Contents