Elías González Roma toma posesión como arquitecto técnico del Concello de Silleda

El nuevo arquitecto firma su incorporación junto a la alcaldesa.

El nuevo arquitecto firma su incorporación junto a la alcaldesa.

REDACCIÓN

Elías González Roma tomó posesión ayer del cargo de arquitecto técnico del Concello de Silleda después de muchos meses con el departamento de Urbanismo “semiparalizado” por la marcha del titular del puesto. A este proceso selectivo, para dotar de más personal a la Concejalía de Urbanismo, se suma también la convocatoria abierta para cubrir una plaza de ingeniero, de nueva creación en la Relación de Puestos de Trabajo. Está previsto que tome posesión en unos días.

Natural de Cambados, González Roma fue el único aspirante que superó la oposición para una plaza de personal funcionario de carrera de la escola de administración especial, destinada a cubrir la jubilación del anterior titular. Durante los procesos selectivos, tanto para arquitecto técnico como para ingeniero, se contó con la colaboración de la Diputación de Pontevedra al completarse el tribunal con técnicas provinciales.

“Estamos en un momento importantístimo de nuestro desarrollo urbanístico, con el PXOM recién aprobado, por lo que es imprescindible que este departamento cuente con personal cualificado”, apunta la alcaldesa, Paula Fernández Pena, en cuya presencia y despacho firmó su contrato el nuevo trabajador municipal. A falta de técnicos, las licencias concedidas durante los últimos meses, como las de Culinaria o el velatorio de A Bandeira, se tramitaron en el marco de la ley de emprendimiento de la Xunta, a través de la entidad de certificación EQA ECCOM Galicia, o gracias a la colaboración de la Diputación, como en el caso de Plenoil.