Jornada de convivencia de Garatuzas en O Morrazo

La asociación de Piloño programa para el 2 de agosto la segunda Festa da Rapazada

Foto de familia de Garatuzas antes de emprender viaje hacia Marín.   | // CEDIDA

Foto de familia de Garatuzas antes de emprender viaje hacia Marín. | // CEDIDA

REDACCIÓN

La Asociación Social e Cultural Garatuzas, de Piloño, organizó este domingo una excursión a la comarca de O Morrazo, en la que participaron 60 miembros. El viaje contó con una ayuda económica del Programa +Convivencia de la Diputación, por eso la diputada provincial Belén Cachafeiro les entregó a todos una mochila antes de su partida hacia Marín.

Aquí visitaron el Parque dos Sentidos para disfrutar de una de sus atracciones, el tobogán gigante. Tras la parada en la Granja de Briz, la expedición se trasladó al Lago Castiñeiras para reponer fuerzas y disfrutar de este enclave.

Por la tarde, en el Ecoparque de Marín pequeños y mayores (porque la jornada se planteó como un día de convivencia de las familias) pusieron a prueba sus habilidades en puentes tibetanos, puentes de mono, tirolinas, trapecios, redes verticales o paso de gigante.

La próxima actividad en la que ya trabaja Garatuzas es la Festa da Rapazada, prevista para el 2 de agosto en el antiguo campo de fútbol de Piloño. Se celebra por segundo año y ofrecerá a los vecinos menores de edad una amplia oferta de hinchables y sorpresas, tanto para los vecinos más jóvenes como para sus progenitores.