Hijos del Ayuntamiento de A Estrada celebra el San Paio a distancia desde la capital cubana

Da la enhorabuena a Gonzalo Louzao y agradece el trabajo realizado a José López

Asistentes  al acto este sábado.    | // CEDIDA

Asistentes al acto este sábado. | // CEDIDA

El pasado 22 de junio se celebró en la capital cubana la Xuntanza de Hermandad y Confraternidad Estradense San Paio 2024 organizada por la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de A Estrada que preside Adriano Calvo Alfonso.

A pesar del mal tiempo y de las dificultades con el transporte, respondieron a la convocatoria de la directiva un centenar de personas entre asociados, invitados, amigos y simpatizantes de esta sociedad, que se congregaron en el Salón de Actos del antiguo Centro Gallego de La Habana. La actividad dio inicio con los himnos de Cuba, España, de Galicia.

Adriano Calvo, titular de la entidad, pronunció las palabras de bienvenida en las que hizo una semblanza de las Fiestas de San Paio, presentó oficialmente a la junta directiva electa el pasado mes de marzo y leyó sendas cartas de felicitación al nuevo alcalde estradense, Gonzalo Louzao Donó y al saliente José López Campos, por su promoción a titular de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude de la Xunta de Galicia.

Entre las palabras que le dedicaban al anterior regidor, José López Campos, estaba el agradecimiento por años en los que la administración municipal tendió puentes y mostró su apoyo a esta comunidad de estradenses emigrados, con un fragmento que rezaba así: “Agradeceremos siempre la colaboración que recibimos de usted cuando en el desempeño al frente del Ayuntamiento de A Estrada, contribuyó a satisfacer algunas de nuestras necesidades vitales en funcionamiento y actividades en momentos que continúan difíciles”.

En la parte cultural participaron doce alumnos de guitarra y laúd del Conservatorio Guillermo Tomás de Guanábacoa junto a su profesora, que interpretaron diversos números del repertorio cubano y universal; así mismo varios cantantes entre los que se destacó el asociado Yanoxi Zayas con sus interpretaciones del Son Cubano. El encuentro festivo culminó con la interpretación del Himno de A Estrada y una merienda.