Maril ve un “agotamiento” del gobierno local después de 13 años consecutivos de mandato

Sostiene que esta legislatura está marcada por el sectarismo y la mala gestión económica del PSOE

Redacción

Al igual que hizo días atrás la portavoz del PP de Rodeiro, Cati Somoza, con un balance del primer año del gobierno de coalición, el líder de los populares de Silleda, Ignacio Maril, valora este arranque de legislatura, asegurando que ha estado marcado por “el sectarismo, la mala gestión económica y el agotamiento de los socialistas tras 13 años consecutivos de mandato”.

Maril apunta que “pocos concellos vivieron un primer año como el de Silleda, con tres alcaldes”, puesto que Manuel Cuiña, investido el año pasado, dejó la política local para concurrir a las elecciones autonómicas. Estuvo al frente del Concello de forma temporal su teniente de alcalde, Mónica González Conde, “que se barajó como sustituta y, tras esconderlo mucho por su controvertida figura entre los vecinos, optaron por Paula Fernández”.

Maril carga contra la actual regidora, a la que culpa de “estar inmersa en una política de intento de engaño masivo y optar por torcer la realidad porque es la única forma de intentar tapar la creciente contestación social contra su gestión”. Añade que la “actitud dictatorial” de la regidora también fue puesta en entredicho por el otro partido de la oposición, el Bloque, “puesto que a través del insulto y de la mentira intenta imponer sus criterios y sus proyectos sin negociarlos con nadie”, a pesar de que el PSOE está gobernando en minoría, con 6 concejales de 13. El portavoz del PP pone como ejemplo la negativa de la alcaldesa a contestar en las comisiones informativas, algo insólito “ porque precisamente este órgano está diseñado para informar, aclarar dudas, conocer los proyectos e intentar mejorarlos entre todos”.

Por último, Maril señala que en este primer año de mandato se produjeron “graves problemas” en los procesos de contratación y en el control de obras, con varios retrasos y deficiencias, y echa en falta trabajos para mejorar la accesibilidad en los casco urbanos.