Los colectivos juveniles toman A Estrada con el Xfest

Los jardines municipales serán hoy el centro de operaciones de un festival en el que se incluyen diferentes actividades | Freestyle, grafitis, skate, dibujo y realidad virtual serán los protagonistas

En la jornada de ayer se preparon los muros para los grafitis.

En la jornada de ayer se preparon los muros para los grafitis.

Redacción

Los colectivos juveniles aglutinados bajos en manto de La Estación y con la dirección de Ocionautas, tomarán hoy A Estrada con la celebración de una nueva edición del Xfest. Un año más, los jóvenes han preparado un cartel con diferentes propuestas, muchas de ellas con la posibilidad de sumarse. El centro de operaciones será en esta ocasión los jardines municipales, cuya parte más baja se llenará con escenarios, parque de skate y una carpa. Allí se llevarán a cabo la mayor parte de las actividades de tarde.

Una excepción será la actividad de grafiti, que se desarrollará desde las nueve de mañana hasta las diez de la noche en la calle Manuel García Barros. En este espacio está previsto repintar todos los grafitis que se realizaron en una edición anterior del Xfest y que se han ido deteriorando con el paso del tiempo, además de actuar en nuevos muros. Entre las 11.30 y las 12.30 horas habrá un taller de iniciación para todos aquellos que quieran probar. El resto del día habrá “muro libre” para aquellos que ya tengan experiencia. Está prevista la participación de conocidos grafiteros como O’ras de Pontevedra.

Ya en los jardines habrá varias actividades relacionadas con el Freestyle (rap). De 12.30 a 13.45 horas habrá un taller de iniciación y de 16.30 a 20.30 habrá batallas de dos contra dos. Ya hay inscritas una veintena de parejas. Será en la zona de la pista deportiva, justo al lado de donde se ubicará la zona de skate. Se podrá patinar libremente, aunque habrá concursos de 18.00 a 19.30 horas.

Dentro de la carpa está también previsto una batalla de dibujantes, donde pueden apuntarse todos los intesados. Será de 15.30 a 17.00 horas. Además, habrá actividades con gafas de realidad virtual a lo largo de la tarde. Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, comenzarán los conciertos, contando con la participación de dos grupos de rock y dos raperos.

Desde La Estación animaron a todos los vecinos a acercarse a los jardines para conocer todas las actividades organizadas por los jóvenes de A Estrada.