Industrias Guerra se exhibe en el IES Laxeiro en busca de nuevos talentos

La firma simula en el patio la fabricación y el diseño de una máquina | Los alumnos recorrieron las cinco casetas explicativas

Alumnos del IES Laxeiro atienden, ayer, las explicaciones de José Luis Mato. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Alumnos del IES Laxeiro atienden, ayer, las explicaciones de José Luis Mato. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La firma cruceña Industrias Guerra organizó ayer una concurrida jornada de puertas abiertas en las instalaciones IES Laxeiro de Lalín, con el que colaboran en la FP Dual de Construcciones Metálicas. El evento, en sesión de mañana y tarde, tuvo como objetivos dar a conocer su oferta formativa y laboral de cara al próximo curso 2024-2025 y resultar atractivo para los jóvenes estudiantes del instituto lalinense.

La jornada dio comienzo con la intervención de los representantes de las instituciones presentes, entre los que se encontraba Luis Taboada, alcalde del Concello de Vila de Cruces, municipio donde se asienta Industrias Guerra, miembros de la dirección del IES Laxeiro y del Concello de Lalín. Además, la sesión matinal concluyó con la explicación de todos los detalles del programa de Formación Dual en Construcciones metálicas que se oferta en el IES Laxeiro, en el que se combina la formación teórica en el centro educativo con la experiencia práctica en empresa, para facilitar la inserción y ofrecer una capacitación ajustada al mercado laboral. Tampoco faltó la exposición y exhibición de una selección de productos de Industrias Guerra. Tras la pausa para comer, la jornada continuó profundizando en estas cuestiones para dar a conocer todas las ventajas de la FP Dual y animar la matriculación, que abre su plazo el próximo 24 de junio y termina el 4 de julio.

Accesibilidad

José Antonio Fernández, jefe departamento que Instalación e Mantemento del instituto lalinense considera muy importante este tipo de actividades porque “se trata de darle más acceso a alumnos de la ESO, ciclos medios y demás. Llevamos tres años con la FP Dual pero antes ya iban a visitar la empresa alumnos de ciclos convencionales”, explica. De igual forma, José Luis Mato, director técnico de Industrias Guerra manifiesta que “este año quisimos potenciar esta FP Dual y lo que se nos ocurrió es acercarnos nosotros al centro en lugar de lo que se suele hacer, que es al revés. Hay que tener en cuenta que la captación de personal y de talento está cada vez más complicada. Nosotros somos los máximos interesados en acercarnos a donde sea para poder captar la atención del personal que atrae al talento”.

Un total de cinco casetas levantadas por Industrias Guerras sirvieron ayer para mostrar el diseño y la fabricación de una de las máquinas de Industrias Guerra. La improvisada clase práctica llamó la atención a decenas de alumnos que se acercaron para informarse.