Toman posesión tres nuevos bomberos, que elevan a 18 los efectivos del parque de Silleda

Los lalinenses Manuel García y Salvador González y el estradense Jorge Loureiro fueron felicitados por el presidente del consorcio

Los nuevos bomberos tomaron posesión ayer en el parque de Silleda.  |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Los nuevos bomberos tomaron posesión ayer en el parque de Silleda. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Consorcio Contra Incendios e Salvamento de Deza e Tabeirós-Terra de Montes con sede en Silleda cuenta desde ayer con tres nuevos efectivos. Los bomberos que tomaron posesión son los lalinenses Manuel García Alvarellos y Salvador González Dobalo, y el estradense Jorge Loureiro Ares, y lo hacen después de haber superado las distintas pruebas para cubrir las plazas de reposición. Su llegada al parque trasdezano eleva a 18 el número de bomberos que a partir de ahora volverán a trabajar en cinco turnos de tres personas cada uno.

El sencillo acto estuvo presidido por Manuel Alejandro Lorenzo Alonso, presidente del consorcio, alcalde de O Porriño y diputado provincial de Emerxencias, que dio la enhorabuena a los tres nuevos bomberos y la bienvenida a su nueva etapa profesional. Los recién llegados al parque silledense tienen previsto empezar a trabajar en sus respectivos puestos en los primeros días del mes de julio. Antes, la semana que viene y parte de la siguiente, se desplazarán hasta las instalaciones de la empresa Seganosa, en el concello de Salvaterra de Miño, para efectuar prácticas en su campo de fuego.

Medios

Los nuevos bomberos del parque intercomarcal recibieron durante su ceremonia de ingreso camisetas personalizadas con sus respectivos nombres propios. Los tres firmaron su contrato en presencia del presidente del consorcio y de los responsables del parque, entre otros. Después, recorrieron las instalaciones para comprobar tanto el recinto donde empezarán a trabajar este verano y los medios de los que dispone el servicio contra incendios.

Cabe recordar que el parque de Silleda cuenta con varios vehículos motorizados entre los medios de los que dispone para llevar a cabo el servicio. En la actualidad, en el parque de Trasdeza cuentan con un total de cinco caminos y un vehículo todoterreno denominado Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Por lo que respecta a los camiones con los que suelen trabajar los bomberos de las comarcas, en el parque móvil se encuentra una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Bomba Urbana Ligera (BUL), una Bomba Nodriza Pesada (BNP), un Autobrazo Articulado (ABA) y, por último, una Autoescala Automática (AEA). Cabe recordar al respecto que la última incorporación del parque móvil silledense fue la Bomba Urbana Pesada (UBP), que fue comprada en abril del año pasado por un precio de 340.0000 euros y tiene una potencia de 410 CV, cabrestante eléctrico para 5.600 kilos y siete armarios contra incendios, entre otras prestaciones reseñables.

Suscríbete para seguir leyendo