Galiforest gana interés entre los profesionales y presenta una alta inscripción previa

Los hay de Italia, Portugal o Canadá y también estudiantes y asistentes a talleres de empleo

Público en la anterior edición del monográfico, en 2022.

Público en la anterior edición del monográfico, en 2022.

REDACCIÓN

La Feira Internacional de Galicia ultima la séptima edición de Galiforest, que se celebrará del 27 al 29 de junio con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria. El monográfico forestal está suscitando gran interés entre los profesionales del sector, como muestra la elevada inscripción previa contabilizada en el sistema de registro de visitantes de su web (www.galiforest.com). Un sistema muy sencillo que envía un código QR al correo electrónico y permite acceder a la feria con la única acción de mostrarlo al llegar al Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), donde tendrá lugar el certamen.

A una semana para su celebración, el número de visitantes registrados de forma anticipada es muy superior al contabilizados también siete días antes del comienzo de la pasada edición, que tuvo lugar en 2022. Las cifras presuponen buenas expectativas en cuanto a la afluencia a la feria, si bien deben tomarse con prudencia, ya que aún queda una semana para conocer todas las preinscripciones y, además, una parte importante de los asistentes se registra al llegar al certamen.

Detrás de estos inscritos se encuentran ya profesionales extranjeros, como italianos o portugueses y también miembros de embajadas como la de Canadá. Además, figuran estudiantes y participantes en talleres de empleo relacionados con el sector forestal, que tienen una magnífica oportunidad para enriquecer su formación. Estos profesionales que han solicitado su acceso a la feria a través de la web representan una parte del público, pues aquellos que no estén registrados previamente podrán hacerlo a su llegada. Preinscritos y registrados a la entrada de la propia feria sumaron 7.161 visitantes en 2022.

Consolidación

Este interés por parte de los profesionales del sector es reflejo de una atractiva propuesta que cuenta este año con más de 100 expositores directos confirmados, cuando en la pasada edición habían sido 96, y una superficie neta que superará los 15.000 metros cuadrados, por los 13.726 de 2022. Son las mejores cifras de Galiforest hasta el momento y la consolidan como la mayor feria forestal de España. Además, esta propuesta expositiva sumará actividades con valor añadido, como el VII Concurso de Innovación Tecnológica, demostraciones continuadas de máquinas y sistemas o talleres.