Baños da Brea, en el programa anual de balnearios de la Xunta

El plazo para solicitar estancias en 15 establecimientos se abre el martes | Fabiola García visitó las instalaciones del complejo cruceño

La conselleira (centro) en su visita al balnerario cruceño.

La conselleira (centro) en su visita al balnerario cruceño.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, presentó ayer la décima edición del programa Benestar en Balnearios, que ofrece estancias en 15 establecimientos gallegos para personas mayores de 60 años. El Diario Oficial de Galicia publicará el lunes esta nueva convocatoria, de manera que el plazo para presentar las solicitudes abrirá el próximo martes y permanecerá abierto durante un mes.

En el balneario Baños da Brea, en Vila de Cruces, la conselleira explicó que el gobierno gallego mejora esta iniciativa tan valorada por las personas mayores, al permitirles mantener una vida activa y cuidarse ellas mismas. Por eso, este año se incrementan las plazas ofertadas hasta superar las 1.230 y también se aumentan los turnos a los meses de verano, de manera que aquellas personas que así lo deseen puedan disfrutar de este programa desde el mes de julio a diciembre.

García recordó que la Xunta procura dar respuesta a las nuevas necesidades y preferencias de las personas mayores que desean vivir una jubilación llena de actividades. Puso como ejemplo las aulas sénior o convenios con las tres universidades para aquellas personas que quieran seguirse formando; y también se impulsó este año el Carné +65, que permite ofrecer descuentos, ventajas y viajes para disfrutar de esta nueva etapa.

El programa está destinado a personas mayores de 60 años. Se ofertan estancias de 10 días en régimen de pensiones completa en 15 establecimientos de toda la Comunidad. La administración destina a esta convocatoria un 9% más que en la pasada edición, esto es, un presupuesto de 300.000 euros.