Lalín ofertará talleres sociosanitarios en una decena de parroquias

Lalín ofertará talleres sociosanitarios en una decena de parroquias

Lalín ofertará talleres sociosanitarios en una decena de parroquias

La especialidad de atención sociosanitaria del taller municipal de empleo “Lalín Verde” finalizó su formación teórica y el lunes 17 dará comienzo su formación práctica. El alumnado estuvo recibiendo los últimos seis meses los conocimientos teóricos necesarios para ponerlos en práctica en la atención a las personas mayores, tanto del certificado de atención sociosanitaria en domicilio como en institución sociales. Así, realizaron visitas formativas la lanas residencias Domusvi y As Dores Ahora, el alumnado por turnos hará prácticas en la residencia As Dores desde el lunes que les permitirán formarse en la atención en residencias de personas mayores y al mismo tiempo ayudar a los profesionales de este centro. Además también a partir del día 17 en los centros sociales se realizarán actividades muy variadas y adaptables a los usuarios que quieran participar consistentes en estimulación cognitiva y motora, gerontogimnasia o talleres de memoria de psicomotricidad.

La edil de Emprego, Beatriz Canda, concreta que estas prácticas se van a realizar en 10 centros sociales, una vez por semana con el siguiente calendario: Los lunes (Santiso y Prado), martes (Moimenta y Cercio), miércoles (Botos y Donramiro), jueves (Soutolongo y Vilatuxe) y los viernes (Goiás y Lalín de Arriba). El horario será igual para todos y las actividades se llevarán a cabo de 9.00 a 13.30 horas.

La responsable municipal de Emprego, Beatriz Canda, hace hincapié en que “estas actividades son gratuitas y no tienen ningún compromiso horario, es decir, se puede asistir a las clases y a las horas que se quiera; solo se precisan ganas de participar”. “Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 663 61 35 12.

Canda también avanza que “a partir del mes de agosto va a comenzar también la atención a personas en los domicilios”. Estas personas sí que serán previamente seleccionadas en función de diferentes parámetros y necesidades en función de diferentes parámetros y necesidades como ayudas en el hogar, ayudas en el aseo, entre otras tareas. Esta formación práctica también tendrá continuidad hasta finales de noviembre. El 90% de las personas que realizaron el taller del año pasado están trabajando, por lo que se espera poder llegar o superar este registro.