Dos detenidos en A Estrada en una operación contra el tráfico de drogas

Policía Judicial de Lalín y Guardia Civil de A Estrada realizan registros en viviendas de O Pedregal y Tabeirós

Imagen de un registro anterior en una de las viviendas inspeccionadas en el operativo de hoy, al pie de la N-640, en la zona de O Pedregal.

Imagen de un registro anterior en una de las viviendas inspeccionadas en el operativo de hoy, al pie de la N-640, en la zona de O Pedregal. / Bernabé

Dos personas fueron detenidas al mediodía de este jueves en A Estrada en el marco de un operativo policial contra el tráfico de drogas en la comarca. Uno de los detenidos es un estradense con antecedentes y varias causas judiciales abiertas por narcotráfico.

La Policía Judicial de Lalín está al frente de la operación que derivó en las detecciones practicadas y que también supusieron el registro de dos viviendas. Una de ellas, según pudo saber FARO, es la de uno de los ciudadanos detenidos, situada en el lugar de O Pedregal, al pie de la N-640, en la salida de A Estrada hacia el vecino municipio de Cuntis. La otra vivienda registrada es una residencia de la parroquia de Tabeirós. Según la información a la que ha tenido acceso FARO, estos registros se completaron con la incautación de dinero y cocaína.

En la inspección de estos dos inmuebles estuvo presente al menos uno de los detenidos. Los trabajos de registro fueron efectuados por agentes de la Policía Judicial lalinense y de la Guardia Civil del acuartelamiento de A Estrada. El operativo, que sorprendió a varios ciudadanos al mediodía por realizarse en una zona muy transitada, se prolongó hasta bien avanzada la tarde.

El estradense detenido en el marco de esta operación contra el tráfico de drogas fue conducido después de estas inspecciones hasta el calabozo en la capital dezana, desde donde se aguarda que este viernes al mediodía sea desplazado para su comparecencia ante la autoridad judicial, concretamente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de los de A Estrada.