El Open de Pesca a Mosca de A Estrada reúne a 20 participantes en aguas del Umia

La Sociedade de Caza e Pesca de Lalín organiza un concurso de pesca el sábado 8 de junio

Participante en la edición de 2023 del Open de Pesca.

Participante en la edición de 2023 del Open de Pesca. / Bernabé/J. Carlos Asorey

Redacción

El Club de Pesca a Mosca Gallaecia organiza este sábado 25 de mayo en aguas del Umia a su paso por Codeseda la octava edición del Open de Pesca a Mosca de A Estrada, que contará con una veintena de participantes. La actividad, que durará toda la jornada, tendrá lugar en el coto de pesca sin muerte de la parroquia estradense y se dividirá en cuatro turnos, dos de mañana y otros dos de tarde, con diez deportistas en cada uno.

Así lo explicó ayer durante el acto de presentación Álex Puente, del club organizador, que especificó: “Cada grupo pescará en una manga y será controlado por el otro grupo”. Asimismo, habrá almuerzo, comida y cena para los participantes, todo de la mano de la taberna Camiño da Geira, además de un sorteo de varios regalos entre los anotados.

En cuanto a los premios, el concurso de pesca a mosca sin muerte prima el número de capturas, para el que se establecerá un podio de primero, segundo y tercer puesto. A mayores, contarán con otro premio para la pieza de mayor tamaño. Normalmente se llega a las trescientas capturas, que se devuelven al río, que cada vez muestra más salud y gana adeptos de no solo todo Galicia, sino también Portugal.

Asneiro y Arnego

Por otra parte, Lalín también tendrá el sábado 8 de junio una cita con el río. La Sociedade de Caza e Pesca de Lalín celebra la tercera edición del Campeonato de Pesca en los cotos de los ríos Asneiro y Arnego. La modalidad es libre e incluye pesca sin muerte.

La inscripción está abierta hasta el lunes 3 de junio y cuenta con un precio de 25 euros, en el que se incluye la comida y los pinchos. Habrá tres premios para el primero, segundo y tercer puesto, así como un detalle para la cuarta posición, y se juzgará la combinación entre el número de capturas y su tamaño.

En cuanto a las plazas, están limitadas a 32, que se reparten en 16 para cada río. Asimismo, se participará en turnos de ocho personas cada uno y habrá un sorteo para la creación de parejas –de manera que se turnen para juzgar– y para el reparto de tramos del río.

Tracking Pixel Contents