Destinan 1,2 millones a mejorar los tres centros educativos de Forcarei

Las obras en los centros de Primaria suman 800.000 euros | Las del IES Chano Piñeiro están en licitación, por otros 377.000 euros

El conselleiro habla con los estudiantes en una clase del colegio de Soutelo.

El conselleiro habla con los estudiantes en una clase del colegio de Soutelo. / ANA Cela

Ana Cela

Ana Cela

El titular en funciones de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, visitó en la mañana de ayer Forcarei para supervisar la conclusión de las obras de mejora efectuadas en los centros educativos de este municipio de Terra de Montes, obras a las que la Xunta de Galicia destinó 1,2 millones de euros. A las acciones ejecutadas en el CEIP Nosa Señora das Dores y CEIP Soutelo de Montes, por un montante conjunto de cerca de 800.000 euros, se sumarán los trabajos en el IES Chano Piñeiro, que se encuentran en fase de licitación y que supondrán otros 377.000 euros.

Alumnos del CEIP Nosa Señora das Dores, con un cartel que agradece su cole.

Alumnos del CEIP Nosa Señora das Dores, con un cartel que agradece su cole. / ANA Cela

La obra en el instituto se materializará este año, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Supondrá una mejora de la fachada y la cubierta. Dado que el centro comparte el mismo recinto y edificio que el colegio Nosa Señora das Dores, la intención de la Xunta es rehabilitar todo el conjunto “de una forma coherente en materiales y colores”, explicó Rodríguez.

El conselleiro estuvo acompañado en su visita por el por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, y la líder del PP, Belén Cachafeiro, entre otros. En el caso del CEIP Nosa Señora das Dores, la inversión supera los 481.000 euros, destinados a mejorar las fechadas y las cubiertas con colocación de aislante término en el exterior del edificio. También se sustituyeron las ventanas, se colocaron persianas y se mejoraron los canalones de las bajantes. En el colegio de Soutelo se hicieron obras por cerca de 300.000 euros, en este caso centradas en la colocación de aislante en la fachada, la sustitución de ventanas y la reparación de la cubierta.

Tracking Pixel Contents