Los usuarios de la Oficina Rural estrenan la reforma en A Estrada

El servicio regresa al edificio que ocupa desde 2012 en el polígono de Toedo tras la mejora en sus 115 metros cuadrados

Imagen actual de estas dependencias administrativas.

Imagen actual de estas dependencias administrativas. / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

La Oficina Rural de A Estrada está de estreno. Las obras programadas en las instalaciones que ocupa este servicio en el edificio del antiguo Centro Comarcal de Tabeirós-Terra de Montes, en el polígono industrial de Toedo, han concluido y la oficina regresó ya a su ubicación, después una reforma promovida por la Consellería de Medio Rural y que supuso una inversión próxima a los 76.000 euros.

Esta oficina presta servicio a los concellos de A Estrada, Forcarei y Cerdedo-Cotobade. Fuentes del citado departamento autonómico indicaron ayer que las obras realizadas permitieron la mejora de las instalaciones interiores, así como de la cartelería exterior. La intervención se aprovechó la efectuar una renovación del mobiliario que dota a estas dependencias, todo buscando que los usuarios puedan recibir una mejor atención y los trabajadores de la propia oficina cuenten con un entorno laboral más confortable.

La Oficina Rural comparte instalaciones con el servicio de Emerxencias A Estrada. Esta atención se trasladó desde la villa –estaba localizado en las inmediaciones de la Praza do Mercado– hasta el polígono industrial de Toedo en el año 2012. Aunque en un primer momento este cambio no gustó especialmente a los usuarios, porque supuso alejar esta atención del casco urbano, las facilidades de acceso y estacionamiento fueron vistos por algunos ciudadanos como un punto a su favor.

La oficina, con unas instalaciones de 115 metros cuadrados de superficie, cuenta con varios puestos administrativos desde los que se presta atención general a la ciudadanía, pero también en materia de servicios agrarios y veterinarios para las personas que necesiten esta atención y pertenezcan a los tres municipios anteriormente indicados. Cuando arrancaron las obras de reforma en estas dependencias –el pasado mes de septiembre–, la Xunta apostó por ubicar las oficinas de manera provisional en una unidad móvil, situándola justo frente al edificio que le sirve de sede.