Turismo de Navidad en la aldea

O Sixto, San Marcos, Gaxín, O Forno y Outeiro saborean las mieles de la atracción de visitantes que genera la ambientación navideña

Las visitas guiadas a estas aldeas están causando sensación y sorpresas.

Las visitas guiadas a estas aldeas están causando sensación y sorpresas. / aNA CELA

Ana Cela

Ana Cela

Cinco aldeas del Concello de Forcarei –O Sixto y San Marcos en la parroquia de Pardesoa, Gaxín (Forcarei), O Forno (Aciveiro) y Outeiro (San Miguel de Presqueiras)– están saboreando este año las mieles de la atracción turística ligada a la celebración de la Navidad. Su reclamo no son las luces ni los árboles más altos, sino la colaboración entre todos los vecinos para conseguir que el lugar en el que viven sea el que luzca con más espíritu navideño. Las visitas guiadas están causando sensación. --Ayer le tocó el turno a San Marcos, y tampoco defraudó.

Turismo de Navidad en la aldea

Turismo de Navidad en la aldea / aNA CELA

Los recorridos grupales por estas aldeas forcaricenses comenzaron esta semana para poder conocer los detalles de la decoración de manos de sus propios creadores. Los vecinos están convirtiendo estos encuentros en toda una experiencia, con chocolate caliente y bizcocho para los asistentes y hasta la visita sorpresa de los Reyes Magos.

Turismo de Navidad en la aldea

Turismo de Navidad en la aldea / aNA CELA

También los integrantes del jurado están visitando ya los cinco lugares que compiten para que la próxima Navidad el Concello pague su alumbrado festivo. En realidad, este solo podría hacer que lo que tienen brille aun más.

Turismo de Navidad en la aldea

Turismo de Navidad en la aldea / aNA CELA

Originalidad no les falta, desde luego. Utilizando materiales reciclables, los vecinos han construido de todo. En Gaxín, tres mujeres elaboraron la decoración con perchas, cápsulas de café, ventanas, botellas o latas. En O Sixto, tienen hasta una granja de renos, una barca con regalos en el lavadero o viviendas para los Reyes, los Elfos y el Apalpador. En Outeiro, entre otros motivos, hay un carrusel, un iglú y un puesto en el que Papá Noel y el Apalpador ofrecen a los visitantes kiwis y nueces para que se lleven a sus casas. En O Forno, un cartel de Bo Nadal recibe a los visitantes. En esta aldea de Aciveiro es esconden un Papá Noel y unos Reyes muy originales. En San Marcos, el primero tiene hasta su propia parada. ¿Quién ganará? Pues, en realidad, ya lo han hecho todas. La elegida se conocerá el 5 de enero.

Turismo de Navidad en la aldea

Turismo de Navidad en la aldea / aNA CELA