Trasladan a la nueva casa consistorial el Juzgado de Paz y el Registro Civil de Silleda

Todos los servicios están operativos ya en el edificio de la calle Progreso

Espacio que ocupará el Juzgado de Paz en el consistorio.

Espacio que ocupará el Juzgado de Paz en el consistorio. / Redacción

Redacción

El Juzgado de Paz y Registro Civil de Silleda están ya desde hoy en la nueva casa consistorial, situada en la calle Progreso 41. Estas dependencias ocupan uno de los espacios de la planta baja del nuevo edificio, también con acceso desde la calle Morón. Con este último traslado queda ya completada la unificación de todos los servicios municipales, dado que la autorización de la Xunta para hacer el traslado del Juzgado y Registro Civil (que dependen de la Administración autonómica) llegó en los últimos días.

De este modo, desde el día 2, el personal de estos centros atenderán también en la nueva casa consistorial, donde ya están todos los servicios municipales centralizados para una mejor atención a los ciudadanos. El Juzgado de Paz está en la misma planta donde se ubican la Policía Local, Registro y Padrón, Urbanismo y la recepción de Servicios Sociales. En la primera planta están además de la Alcaldía y concejalías los despachos técnicos, Intervención, Secretaría y Oficinas Generales, y en la segunda y última planta están los Servicios Sociales, además del salón de Actos y Salón de Plenos. “Con este último traslado, que organizamos en cuanto la Xunta dio su autorización, se da por completada la fase de unificación y centralización de todos los servicios municipales”, indica el alcalde, Manuel Cuiña.

El grupo de gobierno recuerda que el nuevo edificio cuenta también con aparcamiento para las personas usuarias en la parte trasera del ayuntamiento (entrando por la calle Morón), para facilitar , sobre todo, el acceso a los vecinos que se traslada desde el rural o personas con problemas de movilidad.