Música y malabares antes de las campanadas de fin de año

Las bandas de Lalín y de Silleda despiden 2023 y reciben 2024 con sendos conciertos familiares y repertorios muy conocidos

Concierto de Fin de Año, ayer, en el auditorio de Lalín.   | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Concierto de Fin de Año, ayer, en el auditorio de Lalín. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO / Á. G.

Á. G.

Lalín/Silleda

El auditorio de Lalín y el pabellón número 1 de la Semana Verde acogieron ayer tarde sendos conciertos en los que las bandas de música de las dos localidades despidieron 2023 y dieron la bienvenida a 2024 ante un público muy concurrido. En el caso de Lalín, el XXXVII Concerto de Fin de Ano no defraudó a nadie. Las bandas infantil y juvenil de Lalín en compañía del Coro de la Escola da Banda de Lalín, el Coro Luis Areán y la Coral Polifónica de Lalín arroparon a la formación dirigida por Marcel Van Bree en una actuación donde se interpretaron piezas de Puccini, Benxa Otero, David Fiúza o Johan Strauss, entre otros autores. La virtuosidad mostrada por todas y cada de las formaciones arrancar salvas de aplausos durante y después del concierto.

Actuación de la Banda de Silleda junto a la Orquesta de Malabares.   | // BERNABÉ

Actuación de la Banda de Silleda junto a la Orquesta de Malabares. | // BERNABÉ / Á. G.

Por su parte, en Trasdeza también su banda municipal hizo las delicias de un auditorio abarrotado para presenciar el XXII Concerto de Nadal organizado por la propia banda y la productora Pista Catro. La puesta en escena resultó de lo más entretenida con la presencia de los miembros de la Orquesta de Malabares. La agrupación ofreció un espectáculo de instrumentos dorados, grandes tambores, platillos, camisas blancas, uniformes y magistrales obras clásicas. Pero también de pantalones cortos, camisetas, gafas de sol, funk, blues, pop y punk. Seis malabaristas crearon un espectáculo muy dinámico en colaboración con la banda trasdezana y para todos los públicos, que puso de manifiesto la buena acogida de los vecinos de Silleda a una propuesta tan poco habitual.

Tracking Pixel Contents