Brindan asesoramiento a asociaciones para tramitar ayudas para reformar sus locales

A Estrada fue en 2023 el concello gallego con más subvenciones pedidas a la Xunta para este fin y este año se suma la convocatoria de la Diputación

REDACCIÓN

El Concello de A Estrada prestará asesoramiento a las asociaciones del municipio que lo necesiten a la hora de solicitar las ayudas que en 2024 promoverán tanto la Xunta de Galicia como la Diputación de Pontevedra para la realización de obras de reforma y equipamiento en infraestructuras que tengan las asociaciones vecinales, de mujeres rurales o comunidades de aguas.

Desde el ayuntamiento se informó de que la institución provincial se sumará este año, a través de su Plan Provincial Comunitario a las ayudas que ya venía convocando la Xunta para ayudar a las asociaciones a mantener sus instalaciones. Indican que la Xunta aporta a este fin hasta un máximo de 12.000 euros por colectivo, mientras que el importe máximo de la Diputación sería de 10.000. Aunque las bases no permitirían solicitar las dos ayudas para el mismo objeto de subvención, no habría nada que impida a un colectivo pedir la ayuda de una administración para una obra determinada y demandar la aportación de otra administración para una actuación diferente.

Desde el área de Medio Rural, el edil Gonzalo Louzao explicó que la Xunta dará un mes desde de plazo para la solicitud de ayudas desde que se publique la convocatoria, mientras que la Diputación recibirá las solicitudes hasta el 29 de febrero. Indicó el concejal que el Concello pretende tener informadas a las asociaciones de que pueden realizar estas solicitudes y aseguró que se asesorará y orientará a aquellas que acudan al Concello para resolver sus dudas al respecto. Recordó que A Estrada fue el concello de Galicia con más solicitudes cursadas en 2023 ante la Xunta para este fin.