El ayuntamiento construirá un almacén para maquinaria en una parcela de Botos

Se sitúa en el polígono, abarca 5.814 metros cuadrados y fue cedida por la Xunta

REDACCIÓN

El Concello de Lalín construirá una edificación en una parcela del polígono de Botos con destino a almacén y a parque de maquinaria. La edificación, pendiente de diseñar, se asentará en un agrupación de parcelas que totalizan 5.814 metros cuadrados y que fueron cedidas por la Xunta. El acuerdo tomado en la junta de gobierno del pasado día 22 y parte de una propuesta de la concejalía de Urbanismo en la que expone que la administración autonómica es titular de bienes situados en el polígono, como consecuencia de la adjudicación realizada en su momento por un juzgado mercantil. Los predios están cerca de las naves que acaba de levantar la Consellería de Medio Rural para la instalación del taller de maquinaria de servicios como los de Defensa do Monte, entre otros.

En otro orden de cosas, en la misma junta de gobierno se acordó declarar desierto el expediente de contratación de la póliza de responsabilidad civil municipal al haberse superado el plazo previsto sin que se recibiese ninguna oferta. Ahora se iniciará un nuevo procedimiento administrativo.

Bandas de música

En la misma sesión se dio el visto bueno a las ayudas a bandas de música para el presente año con la aprobación de las cuentas justificativas. La Banda de Música de Lalín contará con 45.011 euros, mientras que las de Vilatuxe y Moimenta contarán con 27.842 y 17.865 euros, respectivamente. Y la asociación Carballo da Manteiga, 9.280 euros.