El III Trofeo Caldas Vila Termal reunirá a casi 300 nadadores

Acudirán internacionales como Javi Catalá, Javier Huerga, Lara López, Celia Limia, Guillermo Revilla, Gabriel Colferai y Lidia Aboy

Presentación, ayer, del III Trofeo Caldas Vilas Termal.

Presentación, ayer, del III Trofeo Caldas Vilas Termal. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El III Trofeo Caldas Vila Termal fue presentado ayer en un acto al que asistieron Isabel Couselo, diputada provincial, Manuel Fariña, teniente de alcalde de Caldas, Fernando Pérez, concejal y diputado autonómico, Sergio Quintela, director deportivo de la Federación Gallega de Salvamento, Antía García, deportista del Umia y Rubén Monteagudo, presidente de la entidad organizadora. La cita contará con la participación de varios deportistas internacionales, entre los 284 inscritos de 14 clubes, como Javi Catalá, Javier Huerga, Lara López, Celia Lima, Guillermo Revilla, Gabriel R. Colferai o Lidia Aboy. El presidente del Umia agradeció la colaboración del centro ocupacional para adultos con discapacidad intelectual de Saiar y el centro ocupacional para personas con discapacidad de Valga (CODI) cuyos usuarios se encargaron del diseño y producción de trofeos y medallas.

El evento se desarrollará mañana sábado en dos sesiones, en horario de mañana y de tarde, con acceso de público hasta completar aforo en el vaso caldense. En la primera sesión, desde las 10.30 horas, competirán los deportistas Absolutos (a partir de 15 años) y Máster (a partir de 30 años), que nadarán las dos pruebas de salvamento más largas, los 100 aletas y los 50 salvamento, además de los siempre espectaculares relevos 4x25 de arrastre y tubo de rescate 4x50.

A partir de las 16.30 horas será el turno de los más pequeños, los deportistas de las categorías Alevín, Infantil y Cadete, que nadarán las siguientes pruebas: rescate de 50 aletas (Juvenil), rescate de 100 aletas (Infantil y Cadete), 100 socorrista Infantil, 50 Cadete de rescate y el relevo 4x50 de natación con aletas en las tres categorías además del relevo de arrastre.