Ignacio Maril denuncia “graves incumplimientos” en la conservación del colegio público de Silleda

Alega que existía un compromiso para acometer el pintado íntegro, no solo en una parte del edificio

Redacción

El grupo municipal PP de Silleda acusa al gobierno local de incurrir nuevamente en “graves incumplimientos” en las tareas municipales de mantenimiento del CEIP de l capital municipal que, en esta ocasión, afectan a la labor de pintado de este centro público.

El grupo liderado por Ignacio Maril dice que el ejecutivo local se comprometió con los responsables de la Consellería de Educación, con motivo de las importantes obras de mejora realizadas en el centro por parte de la Xunta, a acometer desde el concello todo el pintado del colegio, tanto interior como exterior, durante el mes de diciembre. Sin embargo, dice, “va a incumplir su palabra por enésima vez y a demostrar su ineficacia y mala gestión”, ya que los trabajos de pintado se van a limitar al interior y además de forma muy ligera, ya que solo se va a hacer de manera integral en algún aula y el resto serán retoques. “Una vez más vemos como mientras desde la Xunta se cumple con los vecinos de Silleda, invirtiendo solo en el último año cerca de un millón de euros en los centros de Silleda, el ejecutivo municipal no es capaz de asumir ni tan siquiera el pintado de las aulas del colegio de Silleda y de la fachada, esta y la realidad y el mejor resumen de lo que pasa en Silleda.”.

“Estamos ante un gobierno que nunca hace el mantenimiento de este colegio, que es algo que le corresponde por ley y, para una vez que se compromete a algo, pues incumple su palabra, algo que ni a nosotros ni al pueblo le causa ya extrañeza y aparece con recortes, retrasos e incumplimientos”, arguye Maril.