Siete calles de Lalín se cortarán al tráfico en el recorrido de la Cabalgata de Reyes

La comitiva real partirá a las 18.00 horas de Penatoares | Las rúas afectadas son Banda de Música, Praza da Mariña, Antonia Ferrín, González Taboada, Bos Aires, Principal y Loriga

Blanco, Areán, Lamela, Varela y Quintana, ayer, en la reunión celebrada en el consistorio.

Blanco, Areán, Lamela, Varela y Quintana, ayer, en la reunión celebrada en el consistorio. / alfonso loño

Los concejales lalinenses delegados de Aldeas de Nadal, Karen Fernández, y de Mobilidade e Seguridade Cidadá, Pablo Areán, mantuvieron ayer por la mañana una reunión preparatoria de la Cabalgata de Reyes, en la que tomaron parte el jefe de Emerxencias Lalín, Víctor Blanco; el representante de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC), José Antonio Quintana, y el responsable de la empresa que se ocupa del vestuario de la cabalgata, Julio Varela.

Karen Fernández aprovechó este encuentro para animar a los niños a participar en la cabalgata desde 3 a 15 años, para lo que se deberán anotarse en la recepción de la de la casa consistorial lo antes posible pudiendo hacerlo hasta el 4 de enero . “Se precisan sobre todo para los personajes de lanceros, pastores y romanos”, explica.

La representante del grupo de gobierno también subraya que en el encuentro de ayer se acordó el orden de salida de la cabalgata que será a las 18 horas de delante del colegio Scientia Lalín, en la calle Penatoraes, y la recepción tendrá lugar a partir de las 19.15 horas en la Aldea de los Reis, en la Praza da Biblioteca. Previamente a la salida de la comitiva por las rúas del centro urbano, sus majestades los Reyes Magos visitarán la residencias de mayores Nosa Señora das Dores (16.00 horas), Geriatros (16.35 horas) y Fogar Santa Rita (17.25 horas).

En la reunión también se decidió la regularización del tráfico durante el recorrido de la cabalgata, para lo cual se cortarán las calles por donde transcurre, desde el comienzo hasta el final, señala el edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Areán. Las calles afectadas son: calle de la Banda de Música, Praza da Mariña, Antonia Ferrín Moreiras, Avenida Luís González Taboada, Avenida de Boos Aires y las rúas Principal y Loriga.