Hacer del rosario un accesorio “dulce”

Lorena Rodríguez y Verónica Parafita lanzan la marca de bisutería Besitos de Yogur

Parafita (izquierda) y Rodríguez (derecha) en un mercado celebrado el pasado 28 de octubre.

Parafita (izquierda) y Rodríguez (derecha) en un mercado celebrado el pasado 28 de octubre. / nerea couceiro

La nómina de jóvenes artesanos estradenses crece con la creación de la marca Besitos de Yogur, puesta en marcha por Verónica Parafita Sánchez (19) y Lorena Rodríguez Rivadulla (22).

Ambas proceden de campos que no están relacionados con la moda, pues Parafita cursa Diseño Gráfico y Rodríguez Ciencias Políticas. Sin embargo, las dos confiesan sentir un enorme interés por la alta costura y las piezas de ropa únicas, como únicos son los artículos que ellas mismas crean.

Besitos de Yogur es una marca de accesorios: “No especializamos en hacer rosarios, un poco menos ortodoxos que los tradicionales” afirma Lorena. “También elaboramos otro tipo de collares, pulseras... en definitiva, cualquier cosa que pueda hacerse con hilo y abalorios” continúa esta.

La idea surgió inicialmente de Verónica, quien deseaba participar en un mercado organizado durante el festival de Ortigueira: “Yo me ofrecía a echarle una mano y como vimos que la acogida fue buena y que lo pasamos bien haciéndolos, decidimos seguir con el proyecto y hacer más cosas” cuenta la también politóloga. De hecho, el éxito de sus accesorios fue tal que según comparten las emprendedoras, muchos fueron expresamente a su puesto, el cuál quedó prácticamente vacío tras la jornada de venta.

En cuanto al proceso creativo y de producción, tanto Lorena como Verónica afirman que lo primero que hacen es buscar abalorios que les llamen la atención y que se pondrían ellas mismas. “Después creamos un patrón y pensamos en como combinar las cuentas “ apostilla Rodríguez, que a continuación añade: “Si el resultado de estos dos pasos nos satisface y cumple con nuestro criterio, es cuando pasamos a producir la pieza”.

Si bien actualmente se centran en la venta online, a excepción de algún que otro mercado artesanal en el que sus labores diarias y estudios les permiten participar, su intención es expandirse y darse a conocer. “Empezamos un colectivo artístico con dos mujeres más para poder organizar mercados como el que celebramos el pasado sábado 28 de octubre, que serán los únicos puntos de venta físicos disponibles por el momento” señala Parafita.

Asimismo, recientemente han publicado los sneak peek de su nueva colección de rosarios, que se venderán a precios oscilantes entre los siete y los ocho euros, además de aceptar customizaciones que se cobrarán a un euro más. “No creemos que haya mucha gente que se dedique a hacer rosarios de este tipo, aportamos una vibra etérea con toques de dulzura, de hecho a vez bromeamos sobre que las piezas parecen comestibles, como collares de caramelos”, exponen las jóvenes estradenses.

Finalmente, otro elemento que llama la atención es el propio nombre de la marca– Besitos de Yogur. Este tiene un nacimiento muy sencillo: “surge de dos cosas que nos gustan, los besos y el yogur” bromean.

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