La policía intensifica el control sobre la zona azul en Lalín
Los agentes aumentan su presión sobre los vehículos que no respetan la normativa | La medida fue anunciada por el gobierno días atrás
La Policía Local de Lalín ha intensificado su presión sobre los dueños de los vehículos que no respetan la zona azul y, tal y como anunció el grupo de gobierno días atrás, la presencia de los agentes en las rúas delimitadas con zona azul es más frecuente.
La decisión del ejecutivo se apoyó en quejas de vecinos y colectivos sobre la escasa rotación de vehículos en algunas de estas calles debido a que sus propietarios los dejaban aparcados durante horas cuando la normativa establece que solo pueden permanecer una hora y media y siempre con el disco que identifique la hora de entrada en la plaza. Además, hay casos en los que en los salpicaderos de los vehículos ni siquiera figura este dispositivo y de este modo la penalización es todavía mayor. Cabe recordar que rebasar el horario o manipular el disco se sanciona con 30 euros y 40 en el caso de los que no lo coloquen. En ambos casos un pronto pago reduce el importe a la mitad.
Los agentes también serán inflexibles con los aparcamientos en doble fila, sobre todo en rúas como Matemático Rodríguez, Luis González Taboada o Antonia Ferrín Moreiras, y perseguirán prácticas ilegales como circular a gran velocidad por el centro urbano.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Adiós al hijo de Carmen Borrego en 'GH DÚO' tras solo unos días en la casa: «Demandando»
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Adiós a pasar la ITV a las motos en 2025: el Gobierno aprueba la medida
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- El Chuvi extrae un tumor del corazón sin abrir el pecho por primera vez en España
- Abre en Galicia un aparcamiento para camiones pionero en España