Silleda acoge la puesta de largo del mapa social de Cooperación pola Paz

Será este sábado en la Fundación Roberto Rivas

REDACCIÓN

La sede de la Fundación Roberto Rivas albergará el próximo sábado, a las 11.00 horas, la presentación de la cartografría social sobre “artivismos” elaborado por la Asemblea de Cooperación pola Paz en Galicia (ACPP). Durante el acto, se contará con la presencia de las técnicas de “Arabías” que explicarán el proceso de selección y recompilación de las experiencias y también estarán algunas de las personas que forman parte de iniciativas “artivistas”. Además, también se hará entrega del mapa físico diseñado por Marta Conde, “Conxenia”.

ACPP Galicia viene trabajando desde el año 2021 alrededor del “artivismo” como herramienta para la transformación social, específicamente para la denuncia y superación de las desigualdades de género. Esta línea de trabajó comenzó a partir del conocimiento de experiencias de “artivismo” en otros contextos, en concreto, a raíz de la estrecha colaboración con Hip Hop Femenino El Salvador, un colectivo de raperas salvadoreñas que emplea la música para la denuncia de desigualdades sociales y violencias machistas, pero también como vía para el empoderamiento femenino.

En los últimos meses, ACPP Galicia contando con el apoyo técnico de Arabías S. Coop.Gal y financiero de la Secretaría Xeral de Igualdade, indagó sobre la realidad social gallega alrededor de las prácticas de “artivismo” existentes para plasmarlo en una cartografía o mapa, que será el presentado en Silleda. El evento está abierto al público de forma gratuita y se espera una buena entrada en la fundación.