Ocho décadas de estradensismo en Argentina

López, Constenla y Louzao se suman a la visita del conselleiro de Cultura al Centro Cultural Partido de A Estrada en Buenos Aires

Las autoridades, con el alcalde de A Estrada en el centro, durante la celebración de este aniversario.

Las autoridades, con el alcalde de A Estrada en el centro, durante la celebración de este aniversario.

Ana Cela

Ana Cela

El alcalde de A Estrada, José López Campos, se encuentra estos días en Buenos Aires, integrado en una delegación de la Consellería de Cultura en la que participan los ediles Juan Constenla y Gonzalo Louzao. El viaje permitió al mandatario local visitar ayer el Centro Cultural Partido de A Estrada, una entidad que cumple en este 2023 sus 80 años.

Durante la visita, el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, quiso conocer de cerca la labor que realiza esta institución, subrayando su trabajo en favor del “fomento de la cultural la identidad gallega, el deporte y distintas iniciativas sociales”. El mandatario autonómico no perdió la ocasión de saludar a estos gallegos emigrados a Buenos Aires en un año tan especial para el centro. Su fundación, en el año 1943, fue fruto de la fusión de la Unión Estradense y la Federación Agraria de A Estrada. El pasado mes de marzo renovó su equipo directivo, que tiene el objetivo de revitalizar la entidad. “Felicidades por seguir manteniendo vivo el espíritu de A Estrada en Argentina tras 80 años comprometidos con nuestra cultura y tradición”, apuntó Román Rodríguez. El conselleiro visitó previamente el Centro Lalín, Agolada y Silleda en la ciudad argentina y agradeció también los 40 años de trabajo de esta entidad.De hecho, la celebración de las Festas das Dores se anticipó un día para poder participar en el aniversario del centro estradense.