El Concello de A Estrada está dando continuidad a su plan de mejora de accesos a distintos lugares del amplio rural municipal. El nuevo edil de Medio Rural, Gonzalo Louzao, ha estado supervisando estos días el avance de las actuaciones programadas en diferentes núcleos en los que se están realizando trabajos que ya están próximos a su remate.
Algunas de estas obras han encontrado abrigo en los remanentes del Plan Concellos 2021 de la Diputación de Pontevedra. Se trata, principalmente, de obras de mejora en accesos con aglomerado y en la recogida de pluviales en los lugares de Barco, Montillón de Arriba y Montillón de Abaixo, en la parroquia de Couso y en los lugares de Loureiro de Abaixo, en San Xurxo de Vea.
Además, en la parroquia de Souto también se contemplan mejoras en el acceso al local social y se está aprovechando la intervención para construir un nuevo muro. El responsable del citado departamento municipal indicó que, a través de estas intervenciones, se busca “seguir mejorando la movilidad en el rural estradense, ofreciéndole al vecindario las mejores condiciones posibles”.