El BNG de A Estrada ha instado al gobierno municipal del PP a mejorar la seguridad peatonal en el entorno de la Praza do Mercado. Según manifestó el concejal del BNG, Xoán Reices, “vecinos nos explicaron que la ausencia de uno de los bolardos de la Rúa Waldo Álvarez Insúa permite que pasen los coches con entera libertad a la Praza do Mercado”. “La mayoría de los conductores saben que no pueden pasar”, explica Reices, “pero siempre hay despistes que pueden tener consecuencias fatales dada la cercanía del parque infantil situado en la plaza”.

Cabe recordar que es habitual que algunos vehículos se saltén los bolardos para entrar en el entorno de la plaza, aunque con motivo justificado, como puede ser el acceso a la residencia o bien para los trabajos de montaje y desmontaje de la carpa del pulpeiro. Otros sin embargo se cuelan por despiste o incluso para atajar a pesar de la prohibición de paso.

Desde el partido nacionalista estradense consideran que el gobierno local tiene que tomar medidas para “extremar la seguridad en este espacio muy frecuentado por niños y niñas”, afirmó Reices. “De hecho”, añade, “esto ya lo llevamos a pleno municipal, pero el gobierno del PP no se toma en serio nuestras advertencias, y luego pasa lo que pasa”.

Reclaman mejoras de seguridad en el entorno del parque de la Praza do Mercado

Por otra parte, el portavoz del BNG, también reclamó al gobierno de López que tape las cajas de los dispositivos eléctricos de las farolas que hay cerca del parque. “Esto es un peligro también para los más pequeños, ya que las cajas sin tapa están justo a la altura de su mano”, explica.

“Instamos una vez más al alcalde a tomarse en serio la seguridad de los niños y niñas en los espacios infantiles”. “Tomar medidas no tiene un coste muy elevado, y redunda en beneficio de todos”, afirma. “Y como dice el refrán, siempre es mejor prevenir, que lamentar”, aseveró el portavoz del partido nacionalista mediante un comunicado emitido ayer.