Un total de 94 vehículos fueron matriculados durante el pasado mes de agosto en los nueve municipios de las comarcas, dato que supone un ligero incremento en comparación con el año anterior, cuando habían sido 78. Como es habitual las ventas de turismos son las que sobresalen en el sector y en este caso aglutinan 61 de las altas. A continuación cabe destacar el movimiento registrado en el segmento de camiones y furgonetas, con 17 unidades matriculadas, seguido de las motocicletas (9) y sin transacciones para autobuses.
Por ayuntamientos, Lalín vuelve a liderar las ventas de vehículos, aunque A Estrada está por delante en el mercado del turismo. Así se deduce de los datos difundidos ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT). El balance de la capital dezana se desglosa en siete camiones o furgonetas, 14 turismos, seis motos, un tractor industrial, dos ciclomotores y un remolque. Si en este caso son 31 las unidades, en A Estrada la cifra se queda en 24, con cuatro camiones o furgones, 17 turismos, una moto y un tractor. Una decena de matriculaciones corresponden a Silleda, todas para automóviles, y las ocho de Vila de Cruces son dos de camiones o furgonetas y seis turismos. Rodeiro totaliza seis (dos camiones o furgones y cuatro turismos) y las tres altas que figuran en Agolada son todas de automóviles. En Dozón se matriculó una moto y un turismo, con Forcarei en dos altas de automóviles, otros tantos camiones o furgones y un tractor. En Cerdedo-Cotobade fueron tres turismos y una moto.
Si observamos la evolución de los ocho primeros meses del año, en las comarcas se matricularon en total 738 vehículos de todo tipo, de los que 487 son turismos, camiones y furgonetas (105), autobuses (9) y 67 motocicletas. El desglose, solo de automóviles por concello es este: Lalín (180), Silleda (64), Vila de Cruces (30), Rodeiro (19), Agolada (17), Dozón (7), A Estrada (129), Forcarei (19) y Cerdedo-Cotobade (22).
Accidente en Silleda
El conductor de un Seat Córdoba resultó herido en la mañana de ayer tras salirse de la vía en el término municipal de Silleda y chocar contra un árbol. El accidente tuvo lugar poco después de las 10.30 horas en la carretera que finaliza en la parroquia de Escuadro. El varón fue trasladado por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario. Hasta el lugar se desplazaron también los bomberos del parque intercomarcal, aunque no fue necesaria su intervención debido a que el herido no estaba atrapado.