El modificado de la obra de la nueva casa consistorial de Silleda fue aprobado definitivamente en el día de ayer en una sesión plenaria extraordinaria y urgente convocada por el gobierno presidido por Manuel Cuiña. Este modificado, de carácter técnico y que no implica un incremento económico del proyecto, ya había sido aprobado inicialmente en la sesión plenaria del pasado día 1, si bien estaba pendiente de los informes de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), así como del preceptivo trámite de audiencia al contratista y al redactor del proyecto original de la obra.
“Tanto el informe de Patrimonio como lo de AESA ya llegaron, pero hay que traer el asunto al pleno de nuevo por las alegaciones que presentó el arquitecto autor del proyecto”, indicó el mandatario al término de la sesión plenaria. Manuel Cuiña, además, justificó la urgencia del pleno por la necesaria agilización de los trámites “y así evitar un perjuicio económico a la empresa adjudicataria”.
El primer edil avanzó que de no haberse presentado los mencionados alegatos, la modificación quedaría aprobada de facto, al contar con los citados informes. La propuesta al pleno pasaba por rechazar los las alegaciones del arquitecto autor del proyecto original, Abraham Castro, teniendo en cuenta el informe elaborado al respeto por la dirección facultativa de la obra.
El único asunto de la orden del día salió adelante con los votos a favor del grupo de gobierno socialista, la abstención del BNG y los votos en contra del grupo municipal del Partido Popular.