La Feira do Moble de Galicia cerró ayer sus puertas en A Estrada con buen sabor de boca. Así se desprende del balance ofrecido en la clausura del certamen por la Fundación de Exposicións e Congresos. La organización aseguró que la feria concluye “con satisfacción por las ventas y contactos realizados”. Reconocen que los niveles de afluencia de público fueron, en las jornadas del jueves y el viernes, “ligeramente inferiores a los alcanzados el pasado año”, si bien las visitas se recuperaron el sábado y el domingo –quizás ayudadas por un empeoramiento de las condiciones meteorológicas– y el certamen pudo cerrar las puertas en una edición “en la que la mayor parte de las firmas de mobiliario cumplieron sus objetivos comerciales”.
En este sentido, desde el recinto ferial se asegura que los espacios enfocados en el mobiliario, la decoración y la dotación de servicios para vivienda se subraya la buena acogida brindada por los visitantes. Además de haber formalizado ventas directas, los expositores de este área trasladaron su satisfacción por los contactos establecidos, que podrían fructificar en nuevas ventas a lo largo del año. De hecho, el 51% de los visitantes consultados afirmaron haber comprado algo en la feria o realizado contactos adquisiciones en un futuro inmediato.
La Fundación de Exposicións e Congresos dio traslado, asimismo, de la valoración ofrecida por el público a través de las encuestas realizadas a pie de feria. “Los asistentes destacaron la calidad de la oferta expositiva, al tiempo que subrayaron la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado a lo largo de estas cuatro jornadas, tanto en lo que tiene que ver con la propia compra de productos para amueblar estancias domésticas como con la contratación de servicios para el hogar”, reseñan.
La procedencia mayoritaria de los visitantes la proporcionan las provincias de Pontevedra y A Coruña (el 35 y el 29%, respectivamente). El 32% de los visitantes llegaron a la feria procedentes del municipio estradense. Además, un 28% de los preguntados manifestaron que acudían al certamen por vez primera. El 84% mostró estar satisfecho con la calidad de los productos expuestos. El 72% manifestó sentirse satisfecho, en líneas generales, con la Feira do Moble y un 81% reconoce su disposición a repetir la visita.
En otro orden de cosas, la organización dio a conocer a los agraciados en los sorteos del sábado. Se trata de Francisco Vidal Pazos (Pontevedra), María Luisa Rodríguez Sánchez (Brión), María Isabel Moiras Pires (A Estrada), Juan Pablo Oliveira Ruzo (A Estrada), Carlos Remesar Castro (A Estrada), Marina Nogueira (Cangas) y Nerea Pazos Janeiro (Ribeira). Junto a estos premios, en la última jornada de la feria se sortearon otros lotes de productos, entre los que figuran cojines, textiles de cama, un sillón y complementos.