El club hípico Juan Oliveira comenzó esta semana sus clases, y retoma el curso con otras actividades como rutas y participación en torneos. El presidente de la entidad, James Sosa, recuerda que el personal técnico está preparado para impartir clases a niños desde los 6 años en adelante, tanto para los que deseen aprender a montar a caballo como los que quieran mejorar su técnica. “No importa la edad, lo que importan son las ganas que tenga la gente de querer aprender y de ser parte del mundo de la hípica”, recalca.

Las clases incluyen también todas las nociones necesarias para aquellas personas que se están preparando de cara a participar en un campeonato. A corto plazo, varias amazonas y jinetes del Juan Oliveira tomarán parte en un torneo que se celebrará en San Amaro, en Ourense, el 17 de este mes. El alumnado llega a este campeonato en segundo puesto, “y están dispuestos y preparados para darlo todo para ganar el campeonato y lograr traer así a Lalín la Copa Interclubes de Galicia”. Las personas que estén interesadas en acudir a clases pueden llamar a uno de estos cuatro números de teléfono: 676 312 171; 722 391 582; 646 549 31º6 ó 677 138 752.

Además de las clases y torneos, el club hípico Juan Oliveira organiza a lo largo del año distintas rutas a caballo “ para aquellos que estén dispuestos a escapar del ruido de la ciudad y los que quieran disfrutar de un paseo a caballo en medio de la naturaleza”, apunta Sosa.

El club ofrece además un servicio a las personas que desean que les cuiden sus caballos. En este caso, las plazas son limitadas (como en las de la escuela hípica), por lo que Sosa recomienda contactar cuanto antes con alguno de los números de teléfono mencionados. Destaca, por último, la excelente acogida del campamento de verano, al que acudieron también otros niños y niñas de distintos campamentos organizados por el Concello de Lalín. Hubo, también, niños y jóvenes de otros puntos de Galicia y de España que pasaban en Lalín sus vacaciones.