El colectivo Amigos da Empanada Bandeira abre el plazo para la reserva de mesas para la fiesta gastronómica, que celebra su 47 edición el próximo 19 en la localidad silledense. Como novedad, el evento estrena el formato de comida y cena, pudiendo las personas asistentes disfrutar del evento en ambos horarios y por el mismo precio.

El período de reserva estará abierto entre hoy y el día 15, ambos incluidos, y el horario será de 18.00h a 21.30 horas durante la semana y de 12:00h a 14:00 horas los fines de semana. Las solicitudes se podrán efectuar de manera presencial en el Centro Cultural Vista Alegre y los métodos de pago son en efectivo, a través de transferencia bancaria o bizum. Asimismo, se podrá hacer la reserva a través de WhatsApp contactando con el teléfono de la asociación en el 621 08 71 17 y pudiendo abonar la cantidad a través de una transferencia bancaria o bizum con el concepto “mesa” y el nombre de la persona representante.

El precio de las mesas será el mismo que en la última edición, es decir, 35 euros por unidad. Cada mesa tendrá espacio para un total de 10 personas. En el caso de los socios, estos tendrán descuentos en las mesas, teniendo un coste de 20 euros las dos primeras y de 25 a partir de la tercera. Son las peñas las que deberán llevar todo el necesario ya que la organización solo alquila el espacio y la mesa y ofrece servicios como baños, luz o agua en diferentes puntos de la Carballeira da Pomba, en la que se espera reunir la más de 400 peñas, es decir, más de 10.000 personas. El precio de la mesa será el mismo tanto si se decide comer, cenar o ambas opciones.

La directiva pide a todos los vecinos y visitantes que cumplan meticulosamente con el horario establecido ya que las personas voluntarias realizan múltiples tareas además de las reservas. El presidente de la asociación, Andrés Seoane, pide “paciencia y comprensión ante un previsible aumento de comensales”. “Llevamos desde hace semanas recibiendo decenas y decenas de llamadas y mensajes solicitando información de comer y cenar en la fiesta mayoritariamente de personas que nunca estuvieron” apunta Seoane, quien pide que se realicen con antelación suficiente para no quedar sin espacio. Para evitar esta situación, Amigos da Empanada aumentará el espacio en la carpa oficial e instalará más mesas en otras zonas de la carballeira. Además, la Festa de la Empanada contará con pulpería oficial para todas aquellas personas que no deseen reservar mesa o que queden sin a misma por falta de espacio.