El Concello de Forcarei dio ayer por completada la rehabilitación de la Casa da Xuventude, una reforma que permite la creación de un espacio multigeneracional cuyas obras ya han sido recepcionadas por la administración local. Personal técnico municipal y de la empresa constructora inspeccionaron el remate de los trabajos, quedando ahora pendiente una segunda fase de la actuación, la de la adquisición y dotación de mobiliario y de diferente equipamiento para los diferentes espacios.
La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, se mostró muy satisfecha con el resultado de las obras. “Después de varias décadas de abandono por fin contamos con un renovado y moderno edificio, completamente accesible y muy confortable, que podrán disfrutar las personas mayores y muchos otros colectivos, pues también habrá espacio par ala juventud y la infancia”, dijo.
El Concello de Forcarei invirtió en esta obra un total de 469.469 euros, financiados a través del programa provincial Reacpon de la Diputación de Pontevedra y del Plan Concellos, en un 85% y un 15%, respectivamente.
La reforma integral de la Casa da Xuventude para convertirla en un edificio multigeneracional de sus múltiples permitirá dotar al Concello de Forcarei de su primer Centro de Día para mayores en la planta primera. Ya cuenta con áreas y cuartos de baño completamente accesibles, sala de curas, cocina equipada y terraza. En las otras plantas estarán localizadas la biblioteca, una ludoteca, una zona para la juventud y espacios para otros colectivos sociales.
Los trabajos fueron ejecutados por la compañía Depur G.M. Diseño e Obra S.L., e incluyeron la obra de mejora de la accesibilidad desde la calle y en todas las plantas con la instalación de un ascensor. Se realizaron también obras de mejora en la cubierta, cierre interior, nueva iluminación y espacios para usos múltiples.