Turexpo y Salimat propician más de 3.500 reuniones de negocio

Incluyen una excursión de familiarización al Pazo de Fefiñáns y Mondariz-Balneario, que continuará hoy por Soutomaior y Arousa

Taller sobre salud y sostenibilidad de Gadis. La empresa organizó un aula para escolares en los que incidió en cuestiones como la alimentación saludable o una vida activa.

Taller sobre salud y sostenibilidad de Gadis. La empresa organizó un aula para escolares en los que incidió en cuestiones como la alimentación saludable o una vida activa. / BERNABE/JAVIER LALIN

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Durante el jueves y la mañana de ayer, los salones Turexpo Galicia y Salimat Abanca acogieron más de 3.500 reuniones en sus mesas de negocio, dirigidas a profesionales. Así, el 12º Salón Turístico de Galicia celebró su Bolsa de Contratación, con más de 2.200 encuentros. En ellos, más de 140 empresas pudieron mostrarles sus propuestas a cerca de una treintena de touroperadores con presencia en países como Alemania, Argentina, Australia, Reino Unido o Uruguay. Tanto operadores como empresas han mostrado su satisfacción, ya que en la mayoría de las reuniones las expectativas de negocio son muy buenas. Algunas, de hecho, ya se han cerrado durante los encuentros.

Por su parte, el 26º Salón de Alimentación del Atlántico acogió sus Encuentros Internacionales de Compradores, un espacio que facilita a las empresas del certamen la apertura de nuevos mercados en España o en otros países. En él se llevaron a cabo más de 1.300 reuniones, en las que más de 130 firmas mostraron sus productos a 28 importadores y distribuidores alimentarios de 19 naciones. De estos participantes, 23 son importadores, mientras que los restantes son compradores nacionales, correspondiéndose con dos distribuidores y con tres cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país, como Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés. El balance es muy bueno, hasta el punto de que muchos de los participantes les está resultando difícil decidir qué productos incorporan a su cartera. Incluso algunos compradores que no estaban interesados en un tipo de productos por las dificultades logísticas para su transporte, han decidido que buscarán soluciones para solventar estos problemas para contar con ellos en sus países de origen.

Además de las reuniones de negocio ayer arrancó un viaje de familiarización, con una visita al Pazo de Señoráns, en Meis, y a Pontevedra, para alojarse en Mondariz-Balneario. Hoy la comitiva conocerá enclaves como el Castelo de Soutomaior o el Pazo Baión, en Vilanova de Arousa. Mañana tocará Santiago de Compostela.