La lluvia deja decenas de árboles caídos y carreteras afectadas por desprendimientos

Camanzo acumuló anteayer 58 milímetros y en Lalín fueron casi 42 | Una mujer de O Carballiño resultó herida en la autopista

Muro caído en Camanzo.

Muro caído en Camanzo. / alfonso loño

Las tormentas que afectan a las comarcas desde la semana pasada se acentuaron estos días, con frecuentes episodios de grandes precipitaciones que provocaron la caída de decenas de árboles o corrimientos de tierras sobre pistas y carreteras. Si en el transcurso de la jornada de ayer en Lalín cayeron algo más de 13 litros por metro cuadrado, 11 en Forcarei, casi 25 en la Serra do Faro (Rodeiro) y apenas 3 en Camanzo, en la estación que Meteogalicia tiene en esta parroquia de Vila de Cruces se recogieron 58,1 litros. El jueves en Lalín cayó más del doble del agua que en toda la semana, cuando se acumularon casi 79 milímetros. Lo mismo aconteció en Forcarei y en Vila de Cruces, con un temporal que afectó al conjunto de los municipios de las comarcas.

Muro caído en Camanzo y (abajo) árbol en Arca  (A Estrada). |  // PROTECCIÓN CIVIL CRUCES/CEDIDA

Árbol caído en el Paseo do Pontiñas | // Emerxencias Lalín / alfonso loño

Los servicios de emergencias trabajaron con intensidad desde la tarde-noche del jueves y ayer por la mañana en el término municipal lalinense. Entre otros episodios cabe destacar la caída de árboles en Vilar (Filgueira), Soutolongo, Agruchave (Donramiro) o en el Paseo do Pontiñas. Profesionales del servicio municipal de Emerxencias también retiraron ayer árboles en Alfonselle, Palmaz o Cristimil.

Daños en el Paseo do Pontiñas. |   // EMERXENCIAS LALÍN

Accidente, ayer, en la salida de la autopista a la altura de Catasós. | // EMERXENCIAS LALÍN / alfonso loño

En Vila de Cruces, además de árboles caídos, Protección Civil actuó por la caída de un muro en Camanzo. En Silleda un corrimiento de tierra afectó a una carretera de la parroquia de Cira. Fuentes municipales indican que el equipo de Obras regresará el lunes al lugar para llevar a cabo las actuaciones necesarias. En todos los concellos las fuertes precipitaciones levantaron arquetas de las redes de pluviales y fecales. En A Estrada La tormenta provocó salidas para corte y retirada de árboles junto a iglesia de Arca y en Loimil.

Accidente, ayer, en la salida de la AP-53. |   // EMERXENCIAS LALÍN

Corrimiento de tierra en un vial de Cira. / alfonso loño

Por otro lado, Emerxencias de Lalín se desplazó ayer por la mañana a la salida de la AP-53, en la zona de Catasós, debido a la salida de vía de una mujer residente en la localidad ourensana de O Carballiño. Presentaba heridas leves y fue trasladada en ambulancia a Ourense.

Desprendimientos en un vial en Cira. |   // EMERXENCIAS LALÍN

Árbol tirado sobre una pista cerca de la iglesia de Arca (A Estrada). / alfonso loño

Operativo en una pista rural de Lalín.

Árboles caídos en una pista y sobre una vivienda en Filgueira. / Emerxencias Lalín

La lluvia deja decenas de árboles caídos y carreteras afectadas por desprendimientos

Intervención en un vial del rural lalinense. / Emerxencias Lalín

Suscríbete para seguir leyendo