Avanza la puesta en marcha de los accesos al CIS desde la N-525

Los trabajos forman parte de la urbanización de la parcela del futuro complejo sanitario

Trabajos paralelos a la N-525, en la parcela del centro sanitario.

Trabajos paralelos a la N-525, en la parcela del centro sanitario. / alfonso loño

Los trabajos de la urbanización del entorno del Centro Integral de Saúde (CIS) de Lalín avanzan estos días en los movimientos de tierras que conformarán los perfiles en los que se asentarán las plataformas de los nuevos carriles de entrada y salida al complejo asistencial y los distintos elementos de ornato y seguridad que contempla este proyecto. Unos trabajos que se están realizando de manera paralela a la construcción de las instalaciones exteriores del edificio y de las zonas ajardinadas que conformarán todo el acceso al centro.

Las primeras obras que ejecutó la adjudicataria, Construcciones Ramírez, que es la misma empresa que se encarga de la construcción del edificio, consistieron en la colocación de las tuberías que permitirán al centro de salud conectarse a los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas y a la recogida de pluviales. En este sentido hay que precisar que la urbanización de la parcela fue asumida por el ayuntamiento y adjudicada a principios del pasado me de enero por un importe de 504.000 euros. La intervención actual también incluyó el soterramiento de los distintos tubos que acogerán las conexiones a las telecomunicaciones y a los servicios eléctricos.

En este momento se están consolidando los perfiles de los viales y de los aledaños a los mismos para a instalaciones de las plataformas de rodaje y las aceras que conformarán el frente del centro lindante con la N525 y que permitirá la conexión tanto peatonal como rodada con este entorno.

El hecho de que las obras se hagan de manera paralela a las que se acometen en el frontal del centro permite homogeneizar los tratamientos entre la zona que acomete la consellería y la que asume la administración municipal y que el remate sea óptimo y coherente entre ambas partes.